Las controversias alrededor de Obamacare

Las controversias alrededor de Obamacare

La reforma sanitaria impulsada por Barack Obama genera controversias y polémicas a pocos días de implementarse.

Las controversias alrededor de Obamacare

Crédito:

El 1 de octubre entrará en vigencia Obamacare y se abrirán las inscripciones, sin embargo, la ola de controversias y oposición entorno a la reforma sanitaria que desea implementar el presidente Barack Obama es muy fuerte. "La magnitud de la resistencia no tiene precedentes", dijo el sociólogo de la Universidad de Princeton Paul Starr.

Pero ¿cuáles son los aspectos de la Reforma que generan disparidad?

  • La mitad de los estados no están a favor de la Ley de reforma sanitaria, por lo que el programa  no logrará inscribir a la mayoría de la población, tal como lo espera Obama. Asimismo, la mayoría de los estados que no suscriben a la Ley están conformados por población sin seguro médico. De acuerdo con el Instituto Urbano, 8 de los 13 millones de personas potencialmente elegibles para Obamacare viven en los Estados que se resisten a adoptar la ley.
     
  • Los partidarios de la Ley ¿lograrán que sea exitosa en los estados que le dan la bienvenida a Obamacare? Si California, Colorado, Minnesota y otros estados que aplican a la ley con más entusiasmo pueden registrar a un gran número de personas sin seguro médico, evitar grandes errores de logística y atraer a jóvenes saludables para frenar las primas, esto fortalecería a Obama a nivel nacional y aumentaría la demanda de los estados resistentes a participar. Si Obamacare funciona bien en los estados que la adoptaron, esto podrá entusiasmar a aquellos que le bajan el pulgar a la ley y que están renunciando a casi $ 500 mil millones en fondos federales hasta el 2022 al rechazar la expansión de Medicaid, según proyecta el Instituto Urbano.
     
  • California es un estado decisivo. Si Obamacare funciona con éxito en este estado con una marcada diversidad, gran cantidad de población y de personas sin seguro médico, seguramente entusiasmará a participar a los estados más homogéneos como Minnesota y Massachusetts. California ya ha negociado agresivamente para limitar las primas de las aseguradoras de salud y ha matriculado alrededor de la mitad de las personas elegibles para la expansión de Medicaid. Muchos sostienen que la mejor manera que tiene Obama para defender la reforma sanitaria ante sus enemigos, es que funcione correctamente con sus amigos.
     
  • De acuerdo con el periódico Washington Post, una de las medidas que despertó mayor polémica es la eliminación del método de “co-pago” en la compra de anticonceptivos. La medida generó 147 mil comentarios según informa la Fundación Sunlight. La Iglesia Católica es una de las principales enemigas de esta medida y las organizaciones liberales la defienden.
     
  • Otra de las controversias que experimenta Obamacare es el prejuicio que sostiene que aumentará por el cielo la prima de los seguros de salud de los jóvenes y saludables americanos, porque deberán acceder a un seguro fuera de la ley. No obstante, es importante recordar que muchas personas pueden calificar para recibir ayuda federal para acceder a un seguro. Un estudio reciente del Fondo Commonwealth estima que más del 80 por ciento de los 16 millones de jóvenes que que actualmente no tienen atención médica tendrán derecho a algún tipo de cobertura subsidiada bajo Obamacare.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:59 PM