"Alto riesgo" en web de seguros

"Alto riesgo" en web de seguros

Tras las numerosas fallas tecnológicas del principio, ahora salen problemas de seguridad con los datos.

"Alto riesgo" en web de seguros

WASHINGTON — Mientras el gobierno del presidente Barack Obama se apresuraba por cumplir el plazo que se había impuesto para el lanzamiento de los mercados de seguros de salud por internet, a los expertos de seguridad de la administración les preocupaba que los sistemas de computadoras estatales pudieran convertirse en vías de acceso para los ciberpiratas.

Documentos suministrados a The Associated Press demuestran que más de dos tercios de los sistemas estatales que debían conectarse a la red federal de computadoras a fin de verificar la delicada información personal para cobertura de salud fueron clasificados inicialmente como de "alto riesgo" por problemas de seguridad.

Los ataques de piratas cibernéticos han captado la atención pública desde que éstos robaron millones de números de tarjetas de crédito y débito de clientes de la cadena de tiendas Target, al parecer al haber entrado a través de la red de un contratista.

El gobierno dijo que los documentos ofrecían sólo una vista parcial y "desactualizada" de una situación que ha mejorado, y que los problemas de seguridad señalados estaban resueltos o habían sido atendidos a través de acciones específicas. Los funcionarios afirmaron que no se han producidos ataques cibernéticos efectivos.

Sin embargo, los problemas detallados en documentos y mensajes electrónicos provistos por la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes revelan una mayor preocupación de la que el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS por sus siglas en inglés) haya admitido previamente.

Los documentos demuestran un acto de malabarismo tras bambalinas por parte de funcionarios y contratistas conforme se acercaba el plazo del 1 de octubre fijado para la apertura de los nuevos mercados de seguros de salud. En vez de convertirse en un escaparate del éxito del presidente Barack Obama, el lanzamiento de su ley de salud se convirtió en un ejemplo de cómo un gigantesco proyecto tecnológico puede descarrilarse.

Con el objeto de conectarse a la red federal de computadoras, los sistemas estatales y otros deben ser sometidos a una revisión de seguridad y recibir "autorización para conectarse".

Para la nueva ley de seguro de salud, los estados necesitaban aprobación para conectarse a un nuevo centro de datos federal, una antesala electrónica que vincula al Seguro Social, el Servicio de Rentas Internas y el Departamento de Seguridad Nacional a fin de verificar los detalles personales sobre de los solicitantes de seguros subsidiados por el gobierno. El centro manejaba información delicada, que incluía ingresos, situación migratoria y números de Seguro Social.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Don Omar: Mujer alega cruel maltrato

    El astro del reggaetón enfrenta varios cargos tras la denuncia de violencia doméstica impuesta por su ex pareja, una bailarina que también sostuvo una relación sentimental con el rapero Mario VI.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 8:18 PM

  • Video

    Esperanza en el desamparo

    Diez equipos movilizados en camionetas blancas recorren las calles de miami dade las 24 horas del dia rescatando personas sin techo.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:46 AM

  • Video

    Forense identifica el cadáver de Tanya

    La policía de Miami sigue sin confirmar que el cadáver encontrado en el BMW azul, propiedad de Tanya González, fuera el de la joven. Pero la web del médico forense de Miami-Dade ya la certifica como fallecida.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 11:25 AM

  • Video

    Seis estudiantes intoxicadas con pastillas

    El incidente ocurrió en Sawgrass Springs Middle School ubicada en 12500 West Sample Road en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Ayer a las 2:16 PM

  • Fotos

    Fotos: Tanya, joven hallada muerta en su auto

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:55 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 9:56 PM

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM