Conoce cómo te beneficiará Obamacare

¿Cómo te ayudará Obamacare?

Conoce en 10 puntos los beneficios de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Conoce cómo te beneficiará Obamacare

Crédito:

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, comúnmente conocida como Obamacare, afectará de diversas formas el acceso al cuidado médico de los estadounidenses y residentes en el país. Aunque cuenta con detractores, esta nueva ley trae muchos beneficios que te favorecerán.

-Desde el 2011 más de 3.1 millones de jóvenes se están beneficiando con esta ley. Antes, al llegar a la edad de 18 años, las aseguradoras cancelaban la cubertura del joven. Hoy en día, un total de 736,000 jóvenes hispanos entre las edades de 18 y 26 años de edad se pueden quedar en el plan de seguro médico familiar.
 
-Para 2014,  9 millones de hispanos que hoy en día no tienen seguro médico, contarán con él.
 
-Con Obamacare las compañías de seguro médico comenzarán a ofrecer una amplia gama de servicios preventivos de manera gratuita. Estos servicios incluyen chequeos rutinarios, vacunas de la gripe y pruebas de detección de cáncer, diabetes y colesterol.

-Las compañías de seguro médico no podrán cobrarle más a una mujer por la misma cobertura médica que un hombre.

-Las aseguradoras no podrán discriminar a las mujeres, ni rechazar la cubertura a una mujer por razones de embarazo o excluir servicios de cuidado de maternidad. Tendrán que ofrecer más servicios médicos preventivos, como: exámenes prenatales, mamografías, colonoscopia, además de visitas de “mujeres saludables”, exámenes de HPV y contraceptivos disponibles gratis, sin copago.

-Para el 2014 y en conformidad con La Ley de Protección al Paciente, no se le podrá negar cobertura médica a estadounidenses con condiciones médicas preexistentes.

-La brecha de cobertura en Medicare conocida como el “doughnut hole” se está cerrando, permitiendo que muchas personas mayores ahorren unos $600 en medicamentos de receta.

-Bajo Obamacare, se ofrecerán créditos de impuestos a los negocios pequeños para que ofrezcan seguro de salud a sus empleados.

-Niños con condiciones preexistentes como asma o diabetes no podrán ser rechazados por las aseguradoras médicas.

-Esta ley permitirá que muchos latinos en los Estados Unidos puedan comenzar a tener cobertura médica gracias a que los costos bajarán.

Cuéntanos, ¿conoces más implicaciones de esta ley?

FUENTES: 

HEALTHCARE.GOV

HERITAGE.ORG

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia sin darse cuenta le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba posicionado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:33 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Aunque muchos confunden su forma de vestir con su orientación sexual, para muchos de ellos la música regional mexicana no tiene ningún límite. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 1:39 AM

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Ayer a las 1:48 PM

  • Video

    ¿Aprobarán la marihuana en la Florida?

    El uso medicinal es el que más adeptos ha ganado en Florida

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Accidente mortal: dos muertos

    El accidente ocurrió en 24050 SW ​​8th Street, al oeste de Krome Avenue.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La Barbie de las pesas que te dejará KO

    Esta joven rusa tiene unos bíceps como los de Schwarzenegge y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales.

    [Carla Valero]

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Monday, Jul 28 at 1:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM