La web de seguros confunde a usuarios

Caótica web de seguros confunde a usuarios

Después de un mes de abrirse las inscripciones a la problemática web de seguros de salud, la gente sigue muy perdida con todo.

La web de seguros confunde a usuarios

Lo que empezó siendo una iniciativa demócrata para mejorar el sistema de salud del país y hacerlo asequible a todo el mundo, se convirtió en un fiasco lleno de problemas técnicos y retrasos que hicieron dudar a la sociedad sobre lo positivo de la propuesta.

Hace un mes, finalmente, se iniciaron las inscripciones para los ciudadanos, pero muchos no pudieron hacerlo porque la página seguía con problemas.

Ahora, una encuesta realizada por el Centro Nacional de Investigaciones de Consumer Reports muestra que muchos consumidores estadounidenses se sienten más confundidos respecto a la ley, los Mercados de Seguros Médicos y cómo la Ley de Cuidados de Salud Asequibles (ACA por sus siglas en inglés) los afectará.

“El sistema estadounidense de seguros de atención médica ha sido por mucho tiempo el más complicado del mundo y ahora, además, se pide a los consumidores que entiendan todo un grupo de reglas y procedimientos nuevos,” dice Nancy Metcalf que, como editora principal de Consumer Reports.

Los consumidores que necesitan tener una cobertura establecida para el 1º de enero deben inscribirse para el 23 de diciembre. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 31 de marzo de 2014.

En total, el 38% de los encuestados indicaron sentirse menos informados durante el curso del mes pasado, casi la mitad (48%) de las personas pensaban que la ACA establecía un plan de salud administrado por el gobierno, el 36% creía que la nueva ley permitía al gobierno controlar su elección de médicos y el 30% creía que la ley había establecido paneles gubernamentales que dictarían las decisiones sobre sus cuidados paliativos al final de la vida.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:29 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:04 AM

  • Video

    Violento accidente: 1 muerto y 2 heridos

    Una persona murió y otros dos resultaron heridos en un choque violento en MacArthur Causeway en Miami Beach la madrugada de este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:56 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 7:22 AM