Ecológica, pero ¿con gérmenes?

Ecológica, pero ¿con gérmenes?

Siempre cargas con bolsas de tela para ayudar al medio ambiente, pero, ¿te has puesto a pensar que hay que lavarlas?

Sólo el 15% de las personas encuestadas en Estados Unidos asegura que lava sus bolsas reutilizables.

Sólo el 15% de las personas encuestadas en Estados Unidos asegura que lava sus bolsas reutilizables.

Crédito:

Eres enemiga de las bolsas de plástico que te dan en el supermercado y siempre cargas con las de tela para ayudar al medio ambiente. ¡Muy bien!

Pero, ¿te has puesto a pensar que estas bolsas al ser re-utilizables necesitan otro tipo de tratamiento y hay que lavarlas? Pues el 85% de los estadounidenses han pasado por alto este detalle, y quizás tu te encuentres entre ellos.

Según una encuesta realizada por la Academia de Nutrición y Dietética (antes conocida como la Asociación Dietética) en colaboración con ConAgra Foods, sólo el 15% de los estadounidenses lavan regularmente sus bolsas, impidiendo que se dé una zona que facilita el crecimiento de peligrosas bacterias.

“La contaminación se da cuando jugos de carnes crudas o gérmenes de objetos sucios entran en contacto con comida ya preparada como los productos de panadería”, dice la dietista registrada y vocera de la Academia Ruth Frechman.

“Las bolsas de súper de tela no lavadas promueven la bacteria que puede fácilmente contaminar tus alimentos”.

Cada año 48 millones de estadounidenses sufren los efectos de intoxicación causada por estos patógenos como lo son la salmonella, listeria y E.coli.

Si quieres evitar que tú o tu familia se intoxiquen por el mal manejo de alimentos, sigue los siguientes consejos:

- Lava frecuentemente tus bolsas del súper con agua caliente y jabonosa.
- Mantén limpia el área donde guardas las bolsas.
- Guarda las bolsas en un área seca y libre de humedad.
- No dejes tus bolsas vacías en la cajuela de tu vehículo.
- Recuerda separar las carnes crudas de los alimentos ya preparados cuando compres, cocines, sirvas o guardes tus alimentos.
- Cuando vayas de compras envuelve en una bolsa de plástico las carnes crudas antes de colocarlas en la de tela.
- Usa dos tablas para cortar diferentes: una para las carnes y otra para los demás alimentos, y lávalas siempre después de usarlas.
- Tira las tablas viejas que tengan demasiadas cortadas por el cuchillo.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.