Yogurt: mitos y verdades

Yogurt: mitos y verdades

¡Te contamos cuáles son los mitos y las verdades del yogurt!

Yogurt: mitos y verdades

Crédito:

"Es bueno para los niños pues es rico en calcio"; "¿Sufres de intolerancia a la lactosa? ¡Esto no es para tí!"; "Me siento gorda, sólo comeré un yogurt"... Estas son tal vez algunas de las cosas que suelen decirse acerca del yogurt. Sin embargo, ¿qué es un mito y qué es verdad entre todo ello?

El yogurt es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad y, sorprendentemente, es empleado en la receta de innumerables comidas en todas partes del mundo. Esto se debe a que contiene importantes nutrientes como calcio, vitaminas B y D, proteínas y potasio. Así, se vuelve un alimento en extremo saludable, especialmente para los niños pequeños en pleno desarrollo y para aquellas personas mayores que necesiten un plus de alguno de estos componentes.

Hasta no hace mucho tiempo, las opciones eran sencillas: yogurt con frutas en la base o una variedad de sabor uniforme. Sin embargo, en épocas recientes sus variedades se han incrementado exponencialmente. Hoy, es posible encontrarlo con o sin grasa, griego o regular, bebible o convencional. Entre ellos, es cada vez más popular la versión "griega".

¿Qué tiene de particular? Buena parte del suero natural de la leche es retirado durante su proceso de confección, volviendo su consistencia más espesa. Aunque parece un detalle pequeño, es sustancial en términos dietarios: en el suero se encuentra la mayor parte del calcio. Esto deja esencialmente un producto rico en proteínas. En pocas palabras, el yogurt no es ni mejor ni peor en sí mismo, sino que sus bondades dependerán de las necesidades de su consumidor.

Como vemos, no todos los yogurts son iguales ni tienen las mismas propiedades. Sin embargo, todos ellos tienen una cualidad en común: poseen menos cantidad de lactosa que la leche o el helado. Se trata así de un alimento ideal para aquellas personas que sufren de intolerancia y no quieren renunciar a este tipo de sabores.

¿Por qué el yogurt contiene menos lactosa? Sucede que es preparado con bacterias vivas conocidas como "Lactobacillus" que contribuyen en la digestión de la lactosa. De hecho, estas bacterias son beneficiosas también para la salud digestiva e intestinal de las personas que no tienen problemas de intolerancia.

Finalmente, las bacterias usadas en la producción del yogurt proveen un beneficio adicional: contribuyen en la inmunidad general del organismo. Al parecer, los atributos positivos del yogurt no son tan míticos después de todo.

Fuente: eatright.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM