Vinagre ayuda a detectar cáncer cervical

Vinagre reduciría el cáncer cervical

Una sencilla prueba de vinagre redujo las muertes por cáncer cervical en una tercera parte en un estudio de 150,000 mujeres.

Vinagre ayuda a detectar cáncer cervical

Crédito:

MUMBAI, India— Una sencilla prueba de vinagre redujo las muertes por cáncer cervical en una tercera parte en un estudio de 150,000 mujeres de los barrios pobres de la India, donde esta enfermedad es la más mortífera entre las mujeres.

Los médicos anunciaron los resultados el domingo en una conferencia sobre el cáncer en Chicago. Dijeron que el resultado es "increíble", y agregaron que esta prueba rápida y barata podría salvar decenas de miles de vidas al año en los países en vías de desarrollo al detectar los primeros síntomas de la dolencia y acelerar el tratamiento antes que sea demasiado tarde.

Usha Devi, una de las mujeres que participó en el estudio, dijo que le salvo la vida.

"Muchas mujeres se negaron a ser examinadas. Algunas de ellas murieron posteriormente de cáncer", indicó Devi. "Creo ahora que todo el mundo debería ser examinado. He recuperado mi vida debido a las pruebas".

Las pruebas del Papanicolau y las del virus del papiloma humano, un virus que causa la mayor parte del cáncer cervical, han reducido los casos y muertes en Estados Unidos. Pero los países pobres no pueden costear esos métodos.

El estudio examinó una prueba de muy bajo costo que puede ser aplicada por gente común con sólo dos semanas de entrenamiento y sin complicados utensilios de laboratorio. Mojan algodón con vinagre diluido y lo pasan por el cuello uterino, lo cual puede hacer que las células anormales cambien brevemente de color.

Este examen visual de bajo costo redujo las muertes por cáncer cervical en un 31%, según el estudio. Podría evitar anualmente el fallecimiento de 22,000 mujeres en la India y 72,600 en todo el mundo, calcularon los investigadores.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM