Vacuna contra el ébola parece ser efectiva

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    GETTY
    El doctor Francis Kateh, del Hospital Redemption en Monrovia, recibió voluntariamente la vacuna experimental contra el ébola.

    LONDRES, Inglaterra - Una vacuna experimental probada en miles de personas expuestas al ébola en Guinea parece estar funcionando y podría auxiliar en la erradicación de la epidemia que actualmente azota a África occidental, de acuerdo con resultados de un estudio publicado el viernes.

    [Tema relacionado: CDC vigila a decenas por posible fiebre de Lassa]

    Actualmente no hay tratamiento autorizado o vacuna para el ébola, que hasta ahora ha causado la muerte de más de 11,000 personas desde que el año pasado comenzó el brote más grande del mundo.

    [Tema relacionado: Guinea reporta 27 nuevos casos de ébola]

    Si se prueba que es efectiva, la vacuna podría "alterar el panorama", dijo la doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud, que patrocinó el estudio.

    En unas 4,000 personas que tuvieron contacto con el ébola y recibieron la vacuna en los 10 días siguientes, no se han presentado contagios.

    Eso se compara con 16 casos positivos en más de 3,500 personas que recibieron la inmunización 10 días después del contacto.

    [Otro tema que te puede interesar: Desagradable sorpresa en un pastel]

    En otro tema de interés: La verdad detrás del “bebé más oscuro del mundo”  Haz click aquí  o presiona en la foto.