¡Una fiesta personalizada!

Una experta te dice cómo organizar divertidos eventos con un concepto   Llénate de ideas para tus fiestas

Para organizar una fiesta personalizada que sea inolvidable debes tomar en cuenta los temas que le gustan a tu hijo o hija en ese momento.

Para organizar una fiesta personalizada que sea inolvidable debes tomar en cuenta los temas que le gustan a tu hijo o hija en ese momento.

Crédito:

Se acerca el cumpleaños de tu hijo o tu marido y quieres prepararle una fiesta inolvidable, pero todavía no sabes ni cómo empezar.

Para esto la experta en eventos conceptúales, Carmen Escobedo, de Concept + Design, nos da algunos sencillos tips que te pueden ayudar a iniciar el proceso de planeación.

1. Escoger el tema: Por obvio que parezca, ésta es la parte más importante pues es lo que será el eje central del evento. Carmen Escobedo recomienda enfocarse en los gustos del festejado. Si no es una fiesta sorpresa se le puede involucrar hasta decidir cuál es el tema ideal, que puede partir de:
- Un personaje de televisión, película o libro
- Alguna actividad (baile, futbol, música, patines, equitación, etc.)
- Su animal favorito
- Algo relacionado con la naturaleza, el espacio, dinosaurios, un tema que en ese momento le apasione
- Algo relacionado con la estación del año en la que cumple años.

2. Crear todo el concepto: Ya una vez elegido el tema inicia la lluvia de ideas. Se puede hacer una búsqueda en Internet sobre éste para buscar inspiración, así como ir a tiendas especializadas en fiestas para revisar qué es lo que hay en existencia.

3. Ejecutar los detalles: Carmen, quien es diseñadora gráfica de profesión y quien ha alcanzado una brillante carrera en los medios, es una apasionada de ejecutar por sí misma hasta el último detalle, que va desde la invitación, el pastel hasta el vestido que sus hijos llevarán en el evento. Sin embargo asegura que existen maneras de hacer este proceso más fácil y divertido a quienes no tienen tanta experiencia en la ejecución de estos proyectos.

“Hay sitios en Internet en donde puedes hacer downloads de invitaciones, tarjetas, cubiertas de cupcakes, formas de cajas para armar, juegos y mucho más, pero todo depende de qué quieras”, comparte la experta.

4. Consideraciones especiales: La experta recomienda considerar lo siguiente a la hora de planear el evento:
- La época del año para decidir si es en exterior o interior
- Dependiendo del lugar elegido, considerar las actividades que se pueden hacer y el tipo de comida
- Los juegos y actividades se pueden hacer dependiendo de la edad de los invitados, para eso también se puede consultar en Internet y bajar imágenes si es necesario.
- Si se elige un parque o jardín, la comida debe de ser fresca para que no se necesite calentar
- Otro detalle es usar los manteles, platos y vasos de los mismos tonos de los colores del tema.

5. Sitios útiles: Carmen Escobedo comparte sus enlaces preferidos para el proceso de preparación del evento:

Ideas y downloads:
- Etsy
- Pinterest
- Martha Stewart
- Hacer una búsqueda directamente en Google

Para comprar
- Party City
- Joann
- Michaels
- Target
- Tiendas de 1 dólar
- Oriental Trading

6. Asesoría: Si necesitas más asesoría, puedes comunicarte con Carmen Escobedo a su e-mail.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica broma de Obama y los pavos

    Como manda la tradición, el presidente salvó la vida a dos pavos a la vez que hizo una broma que algunos le han criticado por estar fuera de lugar.

    [EFE]

    Ayer a las 7:10 PM

  • Video

    Wilson: "mi conciencia está tranquila"

    Fueron las primeras palabras en público del policía que el pasado 9 de agosto mató al joven Michael Brown, quien iba desarmado.

    [AP]

    Ayer a las 5:46 PM

  • Video

    Mira lo que pasó por no hacer la tarea

    Increíble y salvaje fue la reacción de un profesor en pleno siglo XXI porque su alumno no hizo la tarea que le tocaba.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:07 PM

  • Video

    Fuerza bruta a 52 grados bajo cero

    La capacidad del ser humano para sobrevivir en situaciones extremas se puso de manifiesto una vez más con esta increíble hazaña.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:41 PM

  • Video

    Obama comparte medidas con EPN

    Los líderes se comprometieron además a trabajar conjuntamente para combatir el crimen organizado y promover mejor seguridad y justicia.

    [EFE]

    Ayer a las 6:55 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 1:03 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 12:44 AM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:46 AM