Tribunal autoriza a embarazada a comerse su placenta

Según la Asociación Americana de Embarazos, esto tiene grandes beneficios, como el alivio de los síntomas de la depresión posparto y un aumento en la producción de leche materna.

Una mujer embarazada en Mississippi será la primera en dicho estado en quedarse con su placenta después de dar a luz, tras haber presentado esa petición en corte.

Al igual que ella, varias mujeres creen que la placenta contiene una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud de ellas y sus recién nacidos.

Fue un derecho que Jordan Thiering tuvo que defender con garras, ya que el estado de Mississippi considera que la placenta es un desecho médico y por ende el hospital no se la podía entregar a no ser que, como explica su abogada, ella tuviera una orden de la corte.

Al igual que Jordan, algunas madres polvorizan sus placentas para consumirlas en cápsulas. Y es que según la Asociación Americana de Embarazos, esto tiene grandes beneficios, como el alivio de los síntomas de la depresión posparto y un aumento en la producción de leche materna.

Sin embargo, no hay suficiente evidencia médica que lo confirme, según el ginecólogo Alberto Domínguez.

Cabe mencionar que tampoco se han reportado riesgos por comer la masa de tejido orgánico.

El médico, de igual modo, no cree que consumir la placenta represente algún riesgo de salud, pero no es algo que recomienda.

Contáctanos