Texana pionera en trasplantes

Texana sería pionera en trasplantes

La mujer que carece de extremidades será la primera en recibir un doble trasplante de brazos.

Texana pionera en trasplantes

Una mujer de Texas espera convertirse en la primera persona del país en recibir un trasplante bilateral de brazos.

Katy Haye, una masajista de 43 años de edad, de Texas, tuvo que tener ambos brazos y piernas amputadas tras haber desarrollado una infección luego de haber dado a luz a su tercer hijo en el 2010.
Ahora ella está mirando adelante a tener algún uso de sus brazos otra vez.

"Quiero abrazar a mis hijos, quiero abrazar a mi marido. Cocinar y limpiar mi propio trasero. Sabes, las cosas que ustedes dan por hecho”, dijo sonriente Haye, en una conferencia de prensa.

"Tenemos la esperanza de que, como resultado del trasplante ella será capaz de flexionar los codos que le permitirán transportarse hacia y desde su silla de ruedas, así como realizar algunas actividades de la vida diaria, como cepillarse los dientes" dijo el Dr. Bohdan Pomahac  del Brigham and Women’s Hospital.

Hayes dice que se siente como una pionera y espera poder convertirse en una fuente de esperanza para los soldados estadounidenses que regresan a casa sin extremidades.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 7:19 AM

  • Video

    Grave error le cuesta un glúteo perforado

    Una mujer llegaba tarde a una reunión y quiso avisar mientras conducía, sin pensar que ese simple acto le costaría muy caro. Así quedó.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:44 AM

  • Video

    Gran erupción solar jamás vista

    La NASA captó unas increíbles imágenes de una violenta erupción solar que dejó un espectáculo de luces y colores.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:37 PM

  • Video

    El 'Chicharito' se va para el Real Madrid

    El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. Los detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 5:07 PM

  • Fotos

    30 cosas que arruinan tu piel

    Cosas del día pueden estar acelerando el envejecimiento de tu piel. Descúbrelas aquí y prolonga tu juventud.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:17 AM

  • Fotos

    Pasteles de cumpleaños de los famosos

    De la nobleza o plebeyos, jóvenes o adultos con varias décadas, escandalosos o discretos, todos disfrutan su torta de cumpleaños.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Sunday, Aug 31 at 12:30 PM

  • Fotos

    Los mejores y peores empleos

    [TELEMUNDO CHICAGO Y PUNTO]

    Ayer a las 3:14 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Aug 31 at 12:32 PM