Starbucks publicará calorías en menús

Starbucks publicará sus calorías en menús

Starbucks ha decidido mostrar cuántas calorías tienen los productos que ofrece en sus establecimientos.

Starbucks publicará calorías en menús

Crédito:

 NUEVA YORK — Starbucks ha decidido mostrar cuántas calorías tienen los productos que ofrece en sus establecimientos.

La cadena de cafeterías, con oficinas corporativas en Seattle, dijo que comenzará a publicar las cifras de calorías en sus menús la próxima semana en todo Estados Unidos, antes de que entre en vigencia una regulación federal que lo hace obligatorio.
 
Las cifras de calorías en los menús son ya obligatorias en algunas zonas del país, incluso Nueva York.
 
Starbucks Corp. dijo que a partir del 25 de junio sus clientes en más de 11,000 cafeterías de Estados Unidos podrán ver que un vaso pequeño de Frappuccino tiene 300 calorías y que otro de "Iced Caffe Mocha" tiene 230 calorías.
 
Los aparadores de pastelería también mostrarán dicha información, de manera que los consumidores que deseen reducir las calorías podrán pedir un Morning Bun (350 calorías) en lugar de un blueberry scone (460 calorías).
 
La iniciativa de Starbucks tiene lugar antes que la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ultima los detalles de una nueva norma que obligará a las empresas con más de 20 establecimientos a colocar la información calórica en el menú.
 
Otras cadenas, como McDonald's Corp., se han adelantado igualmente en la publicación de dichos datos, para ser más transparentes en lugar de tener que hacerlo solamente por imperativo legal.
 
En su anuncio, Starbucks describió las medidas adoptadas para ofrecer alternativas a sus clientes, como jarabe sin azúcar en 1997 y en 2007 leche con un contenido graso del 2%.
 
La empresa destacó que suministra ya información sobre las características nutritivas en su página de internet y agregó que los consumidores pueden reducir su ingestión calórica bebiendo leche descremada, jarabe sin azúcar o pidiendo que no se agregue crema batida.
 
Un representante de la empresa no supo qué porcentaje de personas hacen pedidos personalizados para sus bebidas.
No quedó en claro si la publicación de las calorías afecta las preferencias de los clientes. McDonald's USA dijo que dicha práctica no cambia realmente el menú general de la cadena.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maduro anuncia medidas económicas

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves nuevas medidas económicas para reactivar la producción.

    [EFE]

    Hoy a las 2:29 PM

  • Video

    Luis Fonsi revela inspiración de su canción

    El cantante boricua, inivtado de excepción de los Premios Billboard reveló de dónde sacó la inspiración de su último éxito.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:45 PM

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Pausini: "Estoy enamorada del Papa Francisco"

    La cantante italiana se mostró una auténtica fan del Papa Francisco y explicó los motivos que la llevaron a tenerle tanta admiración.

    [Carla Valero]