Sin dinero, pero con ganas de divertirte

Que tus finanzas no sean un impedimento para salir con tus amigos y divertirte. Eso sí, con mucho estilo.

El no tener dinero no es un motivo para no querer reunirte con tus amigos.
El no tener dinero no es un motivo para no querer reunirte con tus amigos.
Crédito: Shutterstock
Por Ana Cristina Enríquez 8 de agosto de 2014

Llegó el fin de semana y tú estás con muchas ganas de reunirte con tus amigos, pero tu cuenta de cheques está ya en dos cifras.
No, no tienes por qué quedarte encerrada en tu casa frente a la tele o navegando por Facebook viendo cómo otros postean las fotos de sus divertidos planes de fin de semana.
Para organizar una reunión con tus amigos no tienes por qué tener una fortuna, sino más bien imaginación. Aquí te dejamos algunas ideas para que te diviertas.
1. El tradicional picnic: No falla. Escoge el parque más lindo de tu zona y organiza a tus amigos. Empaca un mantel, vasitos desechables y que cada quien lleve su ensalada y bebidas favoritas para compartir al centro. Asegúrate de empacar el repelente para que los mosquitos no arruinen tu reunión.


2. En busca de rooftop: A lo mejor tú no lo tienes, pero alguno de tus amigos tiene en su edificio acceso a un techo viejo y abandonado que nadie usa. Organiza una reunión con estilo muy urbano. Lleva una mesa y unas cuantas sillas. Decora con un lindo mantel y flores, y echa a volar tu imaginación.


3. Caza las “happy hours”: Hay un lugar nuevo que quieres conocer, pero te aterra pensar en el cuentón que tendrás que pagar tras la cena, en la que siempre hay uno que dice que consumió menos o no calcula bien los impuestos, dejando a los otros embarcados con el resto. Bueno, pues cita a tus amigos a la hora del “happy hour”, te podrás tomar dos drinks por uno y divertirte a un bajo precio.


4. Cita a tus amigas a una sesión de belleza: A lo mejor no tienes el dinero para hacerte las uñas de manos y pies, pero sí para escoger entre una de las dos. Súmale diversión al asunto haciéndote acompañar de una o varias amigas para que juntas se embellezcan y charlen.


5. Busca un bazar o mercado local: No hay nada más divertido y hipster que ir a los mercaditos que venden fruta y verdura orgánica de la localidad, o a los bazares que venden antigüedades y cosas de segunda mano. Invita a uno o dos amigos y diviértanse viendo qué tesoros encuentran o comiendo un rico pay de manzana orgánico.


6. Apoya a las bandas locales: Muy frecuentemente grupos de música y cantantes completamente desconocidos se juntan a tocar en pequeños bares y lugares. Seguramente te sorprenderás del talento que existe en tu comunidad, conocerás más gente y no gastarás más de tu presupuesto.


7. Ve a exposiciones de artistas emergentes: Si te gusta el arte, éste es un excelente plan para hacerlo con uno o dos amigos e ir conociendo el submundo artístico de tu ciudad, y quizás hasta para disfrutar de una copa gratis.