Sí a los probióticos, no a las alergias de primavera

Si eres alérgica al polen tan típico de esta época del año, las bacterias de los probióticos pueden ayudarte para que disfrutes la primavera sin síntomas molestos.

Sí a los probióticos, no a las alergias de primavera

Crédito:

La alergia es una reacción exagerada de tu cuerpo frente a algunos agentes irritantes. En primavera, el polen puede provocar que se irrite tu garganta, se hinchen tus ojos y no puedas parar de estornudar (rinitis). Si tus síntomas son muy fuertes, las bacterias pueden ayudarte a combatirlos.

Científicos de la Universidad de Osaka, en Japón, probaron que las leches fermentadas con cierto tipo de bacterias (probióticos) son buenas contra la rinitis. Es decir, no curan la alergia, pero sí disminuyen la irritación que produce cuando es muy fuerte y motivada por alteraciones en el aire como la presencia del polen. Otros estudios muestran que las mujeres alérgicas pueden disminuir las chances de que sus hijos sufran esta enfermedad si consumen estos mismos probióticos durante el embarazo.

¿Adónde obtenerlos? Los probióticos más fáciles de conseguir y consumir son los yogures y leches fermentadas que poseen las siguientes bacterias en su composición: Lactobacillus casei, Lactobacillus paracasei, Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium longum. Los nombres de estas bacterias pueden aparecer abreviados en las etiquetas de los productos.

Para asegurarte su protección, lo mejor es que tomes una porción diaria de probióticos por la mañana y en ayunas, unos 30 minutos antes de cualquier otro alimento. Si estás usando antibióticos, tienes que esperar 3 horas entre unos y otros. Ten en cuenta que pueden pasar algunas semanas hasta que notes los beneficios de estos productos, y consulta a tu médico si tienes alguna duda o un síntoma que te preocupe.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM