"Inaceptables" las fallas en Obamacare

"Inaceptables" las fallas en Obamacare

La secretaria de Salud defendió al presidente Obama y se hizo responsable de solucionar los problemas de inscripción por internet.

"Inaceptables" las fallas en Obamacare

Crédito:

Washington - La secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, calificó el miércoles como "inaceptables" las fallas en la web para acceder a los nuevos seguros médicos que han levantado críticas contra la reforma sanitaria promulgada en 2010.

"La experiencia inicial de los consumidores con el sitio web HealthCare.Gov no ha estado a la altura de las expectativas de los ciudadanos y eso no es aceptable", dijo Sebelius durante una interpelación en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes del Congreso.

La funcionaria encara airadas preguntas de legisladores demócratas y republicanos acerca de la aplicación de la reforma sanitaria, que entró en su fase decisiva el pasado 1 de octubre, mientras la web para obtener los nuevos seguros médicos seguía esta semana registrando caídas.

Los estadounidenses "merecen algo mejor. Me disculpo. Me hago responsable ante ustedes de solucionar estos problemas", indicó Sebelius.

"Hemos gastado unos 118 millones de dólares en la web y otros 56 millones de dólares se han gastado en trabajos de informática de apoyo al portal", explicó Sebelius a los legisladores.

Desde el 1 de octubre, según Sebelius, el portal ha recibido más de 20 millones de visitas, "lo cual confirma que los estadounidenses buscan una cobertura de gastos de salud que sea de calidad y asequible".

"En este período se han presentado casi 700,000 solicitudes a los mercados de seguros federal y estatales en todo el país", añadió.

En el marco de la reforma sanitaria promulgada por el presidente Barack Obama en 2010, diecinueve estados han creado sus propios portales y "mercados de seguros", y el Gobierno federal se ha encargado de la tarea para aquellos que no establecieron sus propios sistemas.

Por otro lado, Sebelius se refirió a la reciente polémica sobre la obligación de cancelar seguros que no alcanzan los requisitos mínimos exigidos por la ley, lo que significa que familias que contratan el seguro de manera individual han visto cómo las nuevas ofertas incluyen mayor cobertura pero a mayor coste.

Los republicanos han criticado que Obama prometiese hace unas semanas que las familias a las que les gustase su plan podrían quedarse en él.

Sebelius defendió al presidente y dijo que los ciudadanos que se aseguran de manera individual, que rondan los 15 millones en todo el país (un 5  por ciento), podrán mantener su seguro, si cumple con las exigencias básicas.

La funcionaria respondió a los legisladores republicanos acerca de las quejas de los ciudadanos en este sentido con ironía: "Algunas personas prefieren beber en vasos de plástico a hacerlo en copas de cristal", al respaldar la mayor calidad y cobertura por parte de los nuevos seguros.

La de este miércoles es la primera comparecencia ante el Congreso de Sebelius, cuya renuncia han pedido algunos republicanos.
Sebelius afirmó que confía en que los problemas en HealthCare.gov estén resueltos el 30 de noviembre, la fecha fijada por el Gobierno para que la web funcione a pleno rendimiento.

Obama defenderá este miércoles su reforma sanitaria en Boston, donde el entonces gobernador republicano Mitt Romney firmó una ley parecida en 2006.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Furor por creación de superhumano

    Mientras miles se oponen a este nuevo invento, científicos ya han comenzado con los preparativos para crear a la persona más perfecta del mundo. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 2:57 PM

  • Video

    Acusado de provocar mortal accidente

    Justin Michael Midolo, de 35 años, chocó su Mercedez Benz negro contra el carro Toyota Camry de la víctima, Lucía Susana Hernández.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:36 PM

  • Video

    Buscan a adolescente embarazada

    La joven, identificada como Lindsay Turner, fue vista por última vez en Hialeah.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:06 AM

  • Video

    Miami: protesta contra el dúo Buena Fe

    El Condado Miami-Dade anunció, por su parte, que no cancelará el concierto.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:52 AM

  • Video

    Papa Francisco desafía doctrina católica

    El Pontífice ofició una ceremonia de matrimonio que incluyó a parejas que convivían, tenían hijos y se habían divorciado previamente.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 4:12 PM

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:54 AM

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:56 PM

  • Fotos

    Famosas que han posado al desnudo

    Conoce a las artistas y modelos que han mostrado sus atributos tal como Dios las mando al mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Sep 15 at 9:28 AM