Sacan papas fritas que engordan menos

Sacan papas fritas que engordan menos

Una orden pequeña de las nuevas papas llamadas "Satisfries" alcanza las 270 calorías debido a un nuevo rebozado con menos aceite.

Crédito: AP

Sacan papas fritas que engordan menos

Crédito:

NUEVA YORK— Burger King desea que la gente se sienta menos culpable cuando coma sus papas fritas.

La segunda cadena de hamburguesas más grande del mundo sacará al mercado el martes sus nuevas papas a la francesa de corte corrugado y afirma que éstas contienen aproximadamente 20% menos calorías que las tradicionales.

Burger King dijo que una orden pequeña de las nuevas papas llamadas "Satisfries" alcanza las 270 calorías debido a un nuevo rebozado que no absorbe tanto aceite.

En comparación, una orden pequeña de las papas fritas ordinarias de la marca tiene 340 calorías.

No es nuevo el concepto de ingerir una comida indulgente y desechar parte de la culpa. Los supermercados están llenos de papitas horneadas de la marca Lay's, paquetes de galletas Oreo de 100 calorías y otras versiones de golosinas populares que contienen menos grasa.

Estas creaciones funcionan ante la incapacidad de las personas para renunciar a sus placeres alimenticios, aun cuando se esfuercen por tener una mejor alimentación.

La idea es crear algo que contenga menos calorías pero que no demerite al gusto.

Los ejecutivos de Burger King afirman que la gente no podrá distinguir que las papas Satisfries tienen menos calorías.

Según la cadena de hamburguesas, se utilizarán los mismos ingredientes que las papas ordinarias: papas, aceite y rebozado.

Para que las operaciones continúen siendo sencillas en la cocina, estas papas son cocinadas en las mismas freidoras y durante el mismo tiempo que las papas regulares.

La diferencia, dijo Burger King, es que se han ajustado las proporciones de los diferentes ingredientes a fin de que el rebozado impida que las papas absorban más aceite. La compañía se abstuvo de ser más específica.

Otra diferencia, es que la presentación corrugada tiene en parte el propósito de que los empleados puedan distinguirlas con facilidad cuando las sumerjan en el aceite al freírlas juntas.

"Es necesario simplificar las cosas en lo posible", dijo Eric Hirschhorn, ejecutivo jefe de comercialización de Burger King.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Pavo sin vergüenza baila con destreza

    Un pavo flamenco demuestra su gran destreza para el baile en un video que no te puedes perder.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 4:01 PM

  • Video

    Sospechosos de dejar paralizado a joven

    La víctima recibió varios disparos y los médicos determinaron que su columna vertebral se rompió y que quedará paralizado de la cintura para abajo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 3:48 PM

  • Video

    Suenan las trompetas, ¿viene el Apocalipsis?

    Varios científicos y religiosos no parecen estar de acuerdo con el origen de estos sonidos que millones de personas han escuchado. Aquí más detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:24 PM

  • Video

    Noelia decidida a atacar con todo

    Entre otros múltiples señalamientos, Noelia asegura que Topy Mamery tuvo acercamientos sexuales inapropiados hacia ella cuando aún era una menor de edad.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 4:18 PM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:47 PM