Relacionan partos tardíos y la hiperactividad

Relacionan partos tardíos y la hiperactividad

Un estudio sugiere que los bebés nacidos después de 42 semanas podrían desarrollar problemas de conducta.

Relacionan partos tardíos y la hiperactividad

Crédito:

Un reciente estudio reveló que los bebés que nacen en un parto tardío (o postérmico) son dos veces más propensos a sufrir de Trastorno de Hiperactividad (TDAH).

Durante el estudio, que tuvo una duración de cuatro años, se observó a 5,000 bebés y se encontró que aquellos que nacieron a las 42 semanas o más de gestación corrieron mayor riesgo de desarrollar problemas de conducta y fueron doblemente más propensos de desarrollar TDAH.

Sin embargo, una de las autoras del estudio dijo a la publicación británica, “The Daily Telegraph” que más estudio son necesarios para determinar las causas de los partos tardíos y las causas de la relación entre estos y los problemas subsecuentes.

Por lo general, los médicos recomiendan inducir el parto una vez alcanzadas las 42 semanas de gestación para evitar complicaciones en el embarazo y evitar la muerte fetal.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: 3 mueren en brutal accidente

    Dos jóvenes mujeres y un hombre que se detuvo en el camino para ayudarlas han muerto. Según la policía otro conductor se estrelló contra ellos en una carretera del suroeste de Miami- Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 9:39 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:36 AM

  • Fotos

    El beso en la boca de J.Lo enciende las redes

    La cantante le dio un beso en la boca a la actriz Rita Moreno en un acto en el que se le entregaba un premio a la diva del Bronx.

    [Carla Valero]

    Monday, Apr 14 at 1:26 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 12:56 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 11:43 AM