Madres obesas y el autismo

Madres obesas y el autismo

Un estudio vincula la obesidad durante el embarazo y el autismo

Madres obesas y el autismo

Crédito:

La obesidad durante el embarazo puede aumentar las posibilidades de tener un hijo con autismo, así lo sugiere un nuevo estudio.

Es uno de los primeros estudios que vinculan las dos condiciones y aunque no comprueba que la obesidad causa el autismo, los autores del estudio dicen que los resultados plantean un problema de salud pública debido al alto nivel de obesidad en este país.

En el estudio, las mujeres que eran obesas durante el embarazo fueron un 67 por ciento más propensas que las mujeres de peso normal, a tener niños autistas. También corrieron el doble de riesgo de tener hijos con otros problemas de desarrollo.

En promedio, las mujeres enfrentan una probabilidad de 1 en 88 de tener un niño con autismo, los resultados sugieren que la obesidad durante el embarazo podría incrementar la cifra a 1 en 53, dijeron los autores del estudio.

El estudio fue publicado el lunes en el portal de internet de la revista “Pediatrics”.

Debido a que más de un tercio de las mujeres estadounidenses, que están en edad de procrear, son obesas, los resultados del estudio son potencialmente preocupantes y añade otro incentivo para mantener un peso normal, dijo la investigadora Paula Krakowiak, coautora del estudio y científico de la Universidad de California, Davis.

Investigaciones anteriores han relacionado la obesidad durante el embarazo con mortinatos, nacimientos prematuros y algunos defectos congénitos.

La genética también se ha relacionado con el autismo y los científicos están examinando si  enfermedades de las madres y el uso de ciertos medicamentos durante el embarazo también juegan un papel.

En el estudio participaron cerca de 1,000 niños de California, entre las edades de 2 a 5 años. Cerca de 700 tenían autismo u otros problemas de desarrollo y 315 de los niños no presentaron problemas.

La obesidad, que por lo general es de alrededor de 35 libras de sobrepeso, está relacionada con la inflamación y en ocasiones con niveles elevados de azúcar en la sangre. El exceso de azúcar en la sangre y las sustancias relacionadas con inflamación en la sangre de la madre puede llegar a dañar el feto y el desarrollo del cerebro, dijo Krakowiak.

El estudio carece de información sobre los análisis de sangre durante el embarazo. Tampoco hay información sobre la dieta de las mujeres y otros hábitos durante el embarazo que podrían haber influido en el desarrollo fetal.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito se fue "sin querer queriendo"

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:34 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:06 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM