Londres

Reduce la necesidad de ir al baño durante la noche

La solución podría estar en tu dieta. Aquí te explicamos.

Muchas personas se quejan de tener la necesidad de levantarse a media noche al baño. Tener que orinar durante la noche no es raro, pero si debe ponerse atención.

Si esta necesidad se presenta de manera constante, toma el nombre de nocturia, padecimiento que afecta principalmente a las personas mayores de 50 años.

Además el levantarse durante la noche afecta la calidad de sueño de la persona, lo que muy probablemente pueda resultar en un nivel bajo de energía durante el día.

Un estudio de la Universidad de Nagasaki presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Urología en Londres, señala que aquellos con la necesidad contante de orinar durante las noches deben bajar su consumo de sal.

Se hicieron pruebas con más de 300 voluntarios y se encontró que reducir el consumo se sal lleva a las personas a orinar menos.

Aunque el líder de la investigación, el Dr. Matsuo Tomohiro, reconoce que aún hacen falta mayores estudios para confirmar la relación entre el consumo de sal y la nocturia, este cambio ligero en la dieta pudiese ayudar a muchos pacientes.

Muchos doctores se enfocaban en el consumo de agua antes de ir a dormir, ahora la sal también deberá ser tomada en cuenta como factor.

La nocturia, no debe tomarse a la ligera, esta puede ser síntoma de problemas más serios de salud como diabetes, problemas cardíacos, apnea del sueño, infección urinaria o problemas de próstata.

Recuerda siempre consultar a tu médico.

Contáctanos