¿Qué tiene más bacterias que un baño?

Parece inofensivo, pero supone un peligro para tu salud y está más cerca de lo que crees. Se trata de un simple bolso.

También su bolso con una computadora dentro.
También su bolso con una computadora dentro.
Por Carla Valero 15 de agosto de 2014

Sabemos que los hay de todos los tamaños, colores, estilos y precios, pero lo que seguro no sabías es que los bolsos son un refugio de bacterias que suponen un grave riesgo para tu salud.


Según un estudio, uno de cada cinco bolsos albergan, por todo lo que contienen, un gran número de bacterias en su interior que pueden ser peligrosos para nuestro organismo.


El artículo más bacteriano que contienen algunos bolsos es la crema de manos, el elemento más sucio que nadie imaginaría debido al número de bacterias que se acumulan en el tubo de la crema.


Otros artículos que contienen muchas bacterias son el lápiz de labios y el rímel, más que en una taza de baño.


"El bolso está constantemente en contacto con las manos y con muchas superficies, por eso el riesgo de transmisión de microbios es muy alto, sobre todo si los bolsos no se lavan con frecuencia. Una vez dentro del bolso, las bacterias pasan automáticamente a las manos de la mujer. Es por eso que lavarse las manos y limpiar el bolso con regularidad ayuda a prevenir la formación de bacterias", comenta el director técnico del grupo investigador, Peter Barratt.


Según los científicos, el mayor peligro lo representan los bolsos de cuero, puesto que su superficie porosa es ideal para que se reproduzcan las bacterias.


Para las amantes de esta prenda y para las coleccionistas de bolsos, los científicos recomeindan que sus dueñas se laven las manos a menudo y que los limpien con frecuencia con toallitas antibacterianas.