Cómo determinan si los síntomas de una persona corresponden a un derrame cerebral.

En el sur de Florida existe el único hospital con un protocolo establecido y paramédicos experimentados para salvarle la vida si sufre un derrame cerebral.

Es necesario reconocer las señales de un derrame cerebral y luego llamar al 911 de inmediato para aumentar la sobrevivencia de los pacientes que puedan estar sufriendo una dolencia de este tipo.

Además la colaboración entre los paramédicos y un centro comprensivo de derrame cerebral es indispensable. En el sur de la Florida contamos con esa colaboración.

Una vez en la ambulancia, los paramédicos llaman al hospital Memorial, desde allí se evalúa al paciente a través de una llamada con el doctor, pues solo demora 1 o 2 minutos determinar si es un posible derrame, por lo quq de inmediato se activa el equipo en la sala de emergencias y el laboratorio de cateterismo.

El capitán Roberto Fernández, de la estación 69 de Pembroke Pines agregó que "lo más importante es la presentación del paciente hay ciertas preguntas que podemos preguntar: sonrisa, movimiento de cabeza, fuerza en los manos."

Por el éxito de este protocolo, paramédicos de Hallandale, Miramar, Davie, Pembroke Pines, Hollywood, entre otros colaboran con Memorial.

El Dr. Mehta advierte además que "antes, la administración de los medicamentos para combatir los coagulos se demoraba alrededor de 87 minutos. Ahora, demoran menos de 30 minutos. Lo que significa que somos entre los más rápidos administrando medicamentos a pacientes con derrames cerebrales agudos".

El capitán Fernández colaboró que “cada segundo cuenta es importante con la asociacion que tenemos con memorial minimizar el tiempo que el paciente tiene de coger el tratamiento adecuado.”

Gracias a esa colaboración y protocolo le han otorgado a este hospital por varios años numerosos reconocimientos por el cuidado y la eficacia en el cuidado de sus pacientes.

Contáctanos