¿Qué pasa realmente cuando tenemos hambre?

Un nuevo estudio revela cómo y cuándo se activan una serie de mecanismos cerebrales que llevan a los humanos a alimentarse.

¿Qué pasa realmente cuando tenemos hambre?

Crédito:

Los mismos receptores olfativos del cerebro que se activan cuando una persona consume marihuana se activan cuando se ayuna, o se priva al organismo de alimento por largo tiempo; por lo cual, ambas actividades terminan generando un apetito desmedido. Todo esto según un nuevo estudio publicado en el diario de Neurociencia Natural -Nature Neuroscience-.

 En la investigación los científicos encontraron que al inyectar un ratón con THC – el ingrediente clave de la mariguana- se activan los mismos receptores olfativos que se activan cuando nos saltamos una comida. Esto sucede, explican los expertos, porque cuando no tienes alimento tu cerebro empieza a producir unos compuestos conocidos como endocannibidonis, similares al THC, que aumentan tu capacidad olfativa y son una señal inequívoca de que necesitas nutrientes.
 
Lo mejor de la novedosa investigación es que puede significar que los científicos, tengan la capacidad de desarrollar medicamentos que interactúen con los citados receptores y ayuden a las personas a perder peso.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.