Prueba para detectar el síndrome de down

Prueba para detectar el síndrome de down

La trisomía 21, es anamoalí cromosómica conocida como síndrome de Down, y se presenta en los bebés que tienen una copia de más en el cromosoma 21, o lo que es lo mismo 3 en lugar de 2 que son las normales.

Mujer embarazada

Crédito: Telemundo
Mujer embarazada

Mujer embarazada

Crédito:

La trisomía 21, es anamoalí cromosómica conocida como síndrome de Down, y se presenta en los bebés que tienen una copia de más en  el cromosoma 21, o lo que es lo mismo 3 en lugar de 2 que son las normales.

Ahora, una nueva prueba no invasiva permite determinar esta anomalía con un alto grado de precisión, a través de una muestra de sangre de la madre.

Este diagnóstico prenatal  detecta en ell 99% de los casos la anomalía, en comparación a la que ofrece la prueba de la amniocentesis.

Con la sangre de la mamá se obtienen fragmentos de ADN del bebé que nos permite saber si sufre la anomalía cromosómica trisomía 21.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Joven desaparecida supuestamente asesinada

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]