Prepara en minutos el menú de la semana

Prepara en minutos el menú de la semana

Prácticas y rápidas recetas para preparar platillos, congelarlos y disfrutar a lo largo de la semana.

Prepara en minutos el menú de la semana

Crédito:

Despídete de las carreras de la semana en el supermercado y la cocina. Mejor, haz tus compras con calma el fin de semana, y sigue estas recetas para preparar en minutos deliciosos platillos, que podrás congelar y disfrutar de lunes a viernes.

Pollo agridulce

¡Sencillísimo! Sólo mezcla 12 onzas de tu salsa favorita con 4 ó 6 pechugas de pollo, 8 onzas de mermelada de chabacano y un paquete de condimento taco seasoning mix. Coloca todo en una bolsa hermética y guarda en el congelador. Descongela en el refrigerador, una noche antes de servir el platillo. Vacía en un recipiente y hornea de 10 a 30 minutos.


Chuletas cítricas

Sazona 6 chuletas de cerdo con el jugo de: 2 limas, 2 limones y 2 naranjas; así como con 2 cucharadas de vinagre balsámico, 3 cucharadas de miel y 1 cucharadita de: mostaza tipo Dijon, otra de paprika, y una de pimienta. Añade 3 dientes de ajo triturados y ½ cucharadita de sal. Guarda en una bolsa hermética y congela. Para servir, descongela una noche antes. Separa las chuletas del marinado y cocínalas en un sartén, 5 minutos de cada lado. Agrega el marinado, tapa y deja cocer hasta que la salsa se haga espesa.


Bagels tipo pizza

Parte 20 bagels miniatura por la mitad. Mezcla aparte: 2 tazas de queso mozzarella rallado, 1 taza de jamón o pepperoni finamente picado y 1 taza de salsa para pizza; así como, 1 cucharadita de condimento italiano y otra de orégano. Agrega a cada mitad de bagel, 2 ó 3 cucharadas de la mezcla. Refrigera por 3 horas. Pásalos a una bolsa hermética, congela y para servir simplemente hornea por 20 minutos.


Pasta gratinada con vegetales
Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en un sartén grande y añade 1 cebolla y 1 pimiento rojo finamente picados. Deja freír por 5 minutos y agrega 1 diente de ajo triturado, 1 lata de jitomates picados y 17 onzas y media de ñoquis. Cocina a fuego lento hasta que los ñoquis se suavicen y la salsa se espese. Agrega media taza de albahaca picada y 4 onzas y media de queso mozzarella rallado; cocina hasta que se derrita, deja enfriar y congela. Para servir, sólo descongela y hornea por 20 minutos.


Fuente: www.food.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    García Márquez, su vida en fotos

    El Nóbel de Literatura vivió cerca a los libros, pero, sobre todo, al lado del periodismo.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 8:41 AM

  • Fotos

    Fotos: los virus más extraños y mortales

    Son varios los virus considerados mortales para la humanidad. Algunos son poco conocidos, otros son un flagelo común.

    [ALEX TERREROS]

    Thursday, Apr 17 at 3:27 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Apr 17 at 3:21 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Apr 17 at 2:30 PM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Apr 17 at 4:33 PM