Ponte en forma para el verano

Con los días cálidos casi tocándonos la puerta, no puedes seguir esperando. Si llevas mucho tiempo sin ejercitar, te explicamos cómo ponerte en actividad otra vez.

Ponte en forma para el verano

Ponerte en forma cuando llevas mucho tiempo inactiva requiere algunos meses de trabajo, por lo que, si quieres verte bien en el verano, debes empezar ahora.

Algunos consejos para empezar de Steve Siebold, autor de Die Fat or Get Tough; 101 Differences in Thinking Between Fat People and Fit People, te da unas instrucciones para empezar:

Tienes que saber que va a dolerte cuando empieces una dieta o programa de ejercicios. Si no estás preparada para la adversidad, no tendrás éxito.

No te enfoques en cómo hacerlo, sino en el porqué, en la meta. Piensa en positivo y ponte una fecha para un logro, como llegar al 1º de junio con 15 libras menos, y evitarás la procrastinación.

Busca una imagen de lo que quieres lograr y tenla siempre a la vista, para alimentar tu visión de éxito y desnutrir tus miedos.

Sé realista sobre tus objetivos y el esfuerzo que tendrás que hacer, y busca ayuda y apoyo de amigos en plan de dieta, tu pareja o alguien que haya logrado bajar de peso.

Los primeros ejercicios deben ser livianos para no exigirte de más. La American Heart Association recomienda iniciarte caminando, ya que es una actividad física sencilla, segura, económica y efectiva.

Prueba también estos ejercicios de estiramiento antes de pasar a un trabajo más intenso:

  • Estiramiento de torso: siéntate derecha en una silla, con los pies tocando el suelo y la espalda bien estirada. Pon las manos en la nuca con los codos hacia fuera. También puedes cruzarlos sobre la cabeza o dejarlos colgar a los costados, si te es más cómodo. Inclina tu cuerpo hacia un lado, empujando el peso en esa dirección y mirando hacia delante. Vuelve al centro y haz lo mismo hacia el otro lado. Repite 6 a 8 veces de cada lado.
  • Estiramiento de cuello: siéntate derecha en una silla, con los pies tocando el suelo y la espalda bien estirada. Gira la cabeza para mirar sobre el hombro, con la espalda bien pegada al respaldo y los hombros separados. Vuelve al centro y haz lo mismo hacia el otro lado. Repite 6 a 8 veces de cada lado.
  • Estiramiento de espalda y piernas: apóyate en una pared, con las dos palmas de las manos en la pared y los brazos estirados. Flexiona una pierna y pon el pie en el suelo frente a ti. Extiende la otra pierna hacia atrás, con la rodilla apenas flexionada. Los pies deben apuntar al frente. Mueve suavemente tus caderas hacia delante, manteniendo la parte baja de la espalda bien plana. El talón del pie de atrás debe estar en el suelo y soportando tu peso. Mantén por 2 o 3 segundos y vuelve a la posición inicial. Completa un set de 6 a 8 veces con una pierna y luego repite con la otra.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Jul 31 at 5:37 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Monday, Jul 28 at 1:21 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:07 AM

  • Fotos

    Fotos: Liberan a joven de Miami arrestada en Cuba

    Las autoridades cubanas le hallaron marihuana sintética en su equipaje.

    [TELEMUNDO 51]

    Wednesday, Jul 30 at 10:32 AM

  • Fotos

    Lo que toda mujer debe hacer antes de casarse

    Estas por casarte o sueñas con que llegue pronto ese día, aquí las cosas que debes hacer antes de ese gran día.

    [TELEMUNDO LOCAL]