Ponte en forma en unos cuantos minutos

Los entrenamientos a intervalos de alta intensidad han probado su efectividad, pero hay que saber cómo realizarlos para obtener los mejores resultados.

Ponte en forma en unos cuantos minutos

Crédito:

Los entrenamientos a intervalos de alta intensidad, un tipo de rutina que consiste en secciones cortas de ejercicio extenuante, se han hecho muy populares en los últimos años; una de las razones principales para ello es que puedes ser muy efectivos y tomar muy poco tiempo, frecuentemente solo unos minutos.

Pero, claro, la gente se aproxima a este tipo de ejercicios de formas diferentes. Algunos completan solo cuatro o cinco minutos de extenuantes rutinas en bicicleta o sprint y listo, otros hacen lo mismo, con repeticiones e intervalos para descansar; algunos lo hacen todos los días, otros dos a tres veces por semana.

Pero la ciencia de este tipo de rutinas está en que, de acuerdo a lo que han demostrado los estudios, generan cambios en los marcadores celulares y mejoran la capacidad aeróbica hasta 10 veces más que una rutina normal.

Para desarrollar este tipo de rutinas de la mejor forma, según indica el New York Times, en un artículo al respecto, la clave es no improvisar. Siempre es recomendable ejercitarse bajo la supervisión de un profesional o seguir las rutinas que se adapten a nuestras circunstancias particulares.

Un estudio de la Universidad Noruega de Ciencias y Tecnología de Trondheim, señala que aquellos que realizan tres sesiones de entrenamientos a intervalos de alta intensidad por semana, han llegado a elevar su capacidad de resistencia hasta en un 11 por ciento.

En cambio aquellos que se ejercitan diariamente no mostraron aumento alguno en dicha capacidad, de hecho, en algunos casos, esta disminuyó. Lo que según los expertos que realizaron el estudio sugiere que realizar este tipo de rutinas diariamente es demasiado, por lo que la fatiga inhibe la adaptación física.

En conclusión, si deseas realizar sesiones de entrenamientos a intervalos de alta intensidad, unas pocas sesiones por semana harán el trabajo. Sesiones de 30 o 60 segundos que sean tan extenuantes que te hagan gemir, seguidas de un minuto o más de descanso, haciendo unas cuatro repeticiones, puede sacarte rápidamente del gimnasio y darte los mejores resultados.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 11:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 10:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 7:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]