Ponte en forma en unos cuantos minutos

Los entrenamientos a intervalos de alta intensidad han probado su efectividad, pero hay que saber cómo realizarlos para obtener los mejores resultados.

Ponte en forma en unos cuantos minutos

Crédito:

Los entrenamientos a intervalos de alta intensidad, un tipo de rutina que consiste en secciones cortas de ejercicio extenuante, se han hecho muy populares en los últimos años; una de las razones principales para ello es que puedes ser muy efectivos y tomar muy poco tiempo, frecuentemente solo unos minutos.

Pero, claro, la gente se aproxima a este tipo de ejercicios de formas diferentes. Algunos completan solo cuatro o cinco minutos de extenuantes rutinas en bicicleta o sprint y listo, otros hacen lo mismo, con repeticiones e intervalos para descansar; algunos lo hacen todos los días, otros dos a tres veces por semana.

Pero la ciencia de este tipo de rutinas está en que, de acuerdo a lo que han demostrado los estudios, generan cambios en los marcadores celulares y mejoran la capacidad aeróbica hasta 10 veces más que una rutina normal.

Para desarrollar este tipo de rutinas de la mejor forma, según indica el New York Times, en un artículo al respecto, la clave es no improvisar. Siempre es recomendable ejercitarse bajo la supervisión de un profesional o seguir las rutinas que se adapten a nuestras circunstancias particulares.

Un estudio de la Universidad Noruega de Ciencias y Tecnología de Trondheim, señala que aquellos que realizan tres sesiones de entrenamientos a intervalos de alta intensidad por semana, han llegado a elevar su capacidad de resistencia hasta en un 11 por ciento.

En cambio aquellos que se ejercitan diariamente no mostraron aumento alguno en dicha capacidad, de hecho, en algunos casos, esta disminuyó. Lo que según los expertos que realizaron el estudio sugiere que realizar este tipo de rutinas diariamente es demasiado, por lo que la fatiga inhibe la adaptación física.

En conclusión, si deseas realizar sesiones de entrenamientos a intervalos de alta intensidad, unas pocas sesiones por semana harán el trabajo. Sesiones de 30 o 60 segundos que sean tan extenuantes que te hagan gemir, seguidas de un minuto o más de descanso, haciendo unas cuatro repeticiones, puede sacarte rápidamente del gimnasio y darte los mejores resultados.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica broma de Obama y los pavos

    Como manda la tradición, el presidente salvó la vida a dos pavos a la vez que hizo una broma que algunos le han criticado por estar fuera de lugar.

    [EFE]

    Hoy a las 7:10 PM

  • Video

    Wilson: "mi conciencia está tranquila"

    Fueron las primeras palabras en público del policía que el pasado 9 de agosto mató al joven Michael Brown, quien iba desarmado.

    [AP]

    Hoy a las 5:46 PM

  • Video

    Mira lo que pasó por no hacer la tarea

    Increíble y salvaje fue la reacción de un profesor en pleno siglo XXI porque su alumno no hizo la tarea que le tocaba.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:07 PM

  • Video

    Fuerza bruta a 52 grados bajo cero

    La capacidad del ser humano para sobrevivir en situaciones extremas se puso de manifiesto una vez más con esta increíble hazaña.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:41 PM

  • Video

    Obama comparte medidas con EPN

    Los líderes se comprometieron además a trabajar conjuntamente para combatir el crimen organizado y promover mejor seguridad y justicia.

    [EFE]

    Hoy a las 6:55 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 9:36 AM