Furor por bebidas alcohólicas en polvo

Un nuevo producto promete convertir cualquier vaso de agua en un martini o vodka en un dos por tres pero muchos se oponen a su circulación comercial. Aquí los detalles.

Furor por bebidas alcohólicas en polvo

CHICAGO (Illinois) – Un nuevo producto promete revolucionar la lucrativa industria de las bebidas alcohólicas y mientras unos creen que es una ingeniosa creación otros alegan que es una seria amenaza a la salud pública.

“Palcohol” es una especie de alcohol en polvo que se convierte instantáneamente en una bebida alcohólica al mezclarlo con un poco de agua.

Este polvo está disponible en diferentes variedades representando los tragos más populares como lo son las margaritas, el martini, vodka e incluso el ron.

“Si se regula bien y se cuida bien la manera en que se sirven las bebidas que vengan del alcohol en polvo, pienso que sí puede ser práctico”, comentó José Ángel Vásquez.

Sin embargo, sus opositores afirman que este nuevo producto podría traer graves consecuencias.

“Es un gran peligro porque es bien fácil la verdad. Lo puedes tener en el bolsillo, lo puedes tener en un bolso, y es bien fácil también meterlo en una botella de agua y puedes estar manejando”, aseguró Roberto Castillo, cuyo padre murió a manos de un conductor que manejaba bajo la influencia del alcohol.

De acuerdo a sus creadores, “Palcohol” podría ser lanzado a la venta a partir de este próximo otoño e insisten en que se le aplicarán las mismas regulaciones del alcohol tradicional.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La épica caída de unos recién casados

    Se vuelve viral el terrible tropezón que se dio un novio mientras cargaba a su esposa en su fiesta de bodas.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Todo por mi campeón

    -Abel Hernández nos dice que tan difícil es para los padres hacer de su hijo un verdadero campeón en “Todo por mi campeón” .

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Video

    De paseo: enfermera en cuarentena

    La enfermera, Kaci Hickox, cumple su promesa de violar su cuarentena tras dar negativo al virus del ébola.

    [AP]

    Hoy a las 12:28 PM

  • Video

    Acusado de intentar secuestar a joven

    El atacante y la víctima forcejearon, pero este soltó a la joven cuando vio acercarse el autobús escolar, y huyó corriendo.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Madre acusada de prostituir a su hija

    Suzanne Bobbie Calana, de 37 años, fue arrestada el 23 de octubre por cargos de tráfico de seres humanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:03 AM