Furor por bebidas alcohólicas en polvo

Un nuevo producto promete convertir cualquier vaso de agua en un martini o vodka en un dos por tres pero muchos se oponen a su circulación comercial. Aquí los detalles.

Furor por bebidas alcohólicas en polvo

CHICAGO (Illinois) – Un nuevo producto promete revolucionar la lucrativa industria de las bebidas alcohólicas y mientras unos creen que es una ingeniosa creación otros alegan que es una seria amenaza a la salud pública.

“Palcohol” es una especie de alcohol en polvo que se convierte instantáneamente en una bebida alcohólica al mezclarlo con un poco de agua.

Este polvo está disponible en diferentes variedades representando los tragos más populares como lo son las margaritas, el martini, vodka e incluso el ron.

“Si se regula bien y se cuida bien la manera en que se sirven las bebidas que vengan del alcohol en polvo, pienso que sí puede ser práctico”, comentó José Ángel Vásquez.

Sin embargo, sus opositores afirman que este nuevo producto podría traer graves consecuencias.

“Es un gran peligro porque es bien fácil la verdad. Lo puedes tener en el bolsillo, lo puedes tener en un bolso, y es bien fácil también meterlo en una botella de agua y puedes estar manejando”, aseguró Roberto Castillo, cuyo padre murió a manos de un conductor que manejaba bajo la influencia del alcohol.

De acuerdo a sus creadores, “Palcohol” podría ser lanzado a la venta a partir de este próximo otoño e insisten en que se le aplicarán las mismas regulaciones del alcohol tradicional.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:14 PM

  • Fotos

    En fotos: "Yo soy el artista"

    La sexta gala del reality musical de Telemundo contó con Tito "El Bambino", quien estrenó tema, y sorpresas que dejaron boquiabiertos a muchos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:13 AM

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Nov 22 at 1:55 PM