Furor por bebidas alcohólicas en polvo

Un nuevo producto promete convertir cualquier vaso de agua en un martini o vodka en un dos por tres pero muchos se oponen a su circulación comercial. Aquí los detalles.

Furor por bebidas alcohólicas en polvo

CHICAGO (Illinois) – Un nuevo producto promete revolucionar la lucrativa industria de las bebidas alcohólicas y mientras unos creen que es una ingeniosa creación otros alegan que es una seria amenaza a la salud pública.

“Palcohol” es una especie de alcohol en polvo que se convierte instantáneamente en una bebida alcohólica al mezclarlo con un poco de agua.

Este polvo está disponible en diferentes variedades representando los tragos más populares como lo son las margaritas, el martini, vodka e incluso el ron.

“Si se regula bien y se cuida bien la manera en que se sirven las bebidas que vengan del alcohol en polvo, pienso que sí puede ser práctico”, comentó José Ángel Vásquez.

Sin embargo, sus opositores afirman que este nuevo producto podría traer graves consecuencias.

“Es un gran peligro porque es bien fácil la verdad. Lo puedes tener en el bolsillo, lo puedes tener en un bolso, y es bien fácil también meterlo en una botella de agua y puedes estar manejando”, aseguró Roberto Castillo, cuyo padre murió a manos de un conductor que manejaba bajo la influencia del alcohol.

De acuerdo a sus creadores, “Palcohol” podría ser lanzado a la venta a partir de este próximo otoño e insisten en que se le aplicarán las mismas regulaciones del alcohol tradicional.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:16 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]