Para educar a tus hijos ¡habla menos!

Para educar a tus hijos ¡habla menos!

Muchos creen que a la hora de educar a sus hijos es clave hablarles, pero no siempre es así. A veces, incluso, podría ser peligroso.

Para educar a tus hijos ¡habla menos!

Crédito:

Muchos creen que a la hora de educar a sus hijos es clave hablarles y explicarles cómo se deben hacer las cosas. Sin embargo, se ha dado un consenso entre los expertos en educación infantil alrededor de si es realmente importante hablar con los niños, si es útil o si en cambio puede resultar nocivo para ellos.

El sitio Parenting.org sostiene que mientras los padres explican algo, esas palabras entran por un oído del niño y salen por el otro. Aseguran que los niños aprenden más a través de las acciones que de las palabras. Por ejemplo, es más probable que un niño aprenda a ponerse una chaqueta cuando hace frío y evitar así una gripe al sentir el calor y la satisfacción del abrigo, que si su madre le explicara teóricamente esa sensación y la posterior amenaza de la enfermedad.

Otro concepto que abordan es que los niños no comprenden el lenguaje de los adultos como nosotros creemos. Para ellos es sumamente difícil encontrar similitudes entre cosas que son similares, pero no iguales. Por ejemplo, los padres pueden explicarle que un pastel de cumpleaños y un bollo de pan tienen muchas cosas en común, sin embargo ellos no lo verán. De esa manera, tampoco comprenderán cuando la madre le regaña por una actitud similar a una que le trajo problemas la semana pasada. El niño no lo comprenderá.

Los adultos estamos acostumbrados al tiempo, a calcularlo, a medirlo… Pero los niños no y por eso no comprenden cuando se les explica que si siguen con esa conducta, les irá mal a fin de año en la escuela, que sino cuando sean mayores tendrán dificultades, que si hacen tal cosa la semana siguiente no podrán hacer tal otra… etc. Para nosotros esas asociaciones temporales son habituales y no nos damos cuenta de que para ellos no lo son.

El sitio Childrennow.org recomienda hacer un cambio en el modo de abordar las conversaciones con los hijos. En lugar de sucumbir a un lenguaje adulto que los niños no comprenden, recomiendan fomentar las mímicas, las ejemplificaciones físicas, las comparaciones y metáforas, ser paciente, hablar cada tema las veces que sea necesario y generar en el hogar una atmósfera cálida, abierta y de buena predisposición.

Fuente: Parenting.org  -  Childrennow.org  -  Unicef.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Esperanza en el desamparo

    Diez equipos movilizados en camionetas blancas recorren las calles de miami dade las 24 horas del dia rescatando personas sin techo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Forense identifica el cadáver de Tanya

    La policía de Miami sigue sin confirmar que el cadáver encontrado en el BMW azul, propiedad de Tanya González, fuera el de la joven. Pero la web del médico forense de Miami-Dade ya la certifica como fallecida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Seis estudiantes intoxicadas con pastillas

    El incidente ocurrió en Sawgrass Springs Middle School ubicada en 12500 West Sample Road en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

  • Video

    Así destruirá ISIS a tropas de EEUU

    El grupo terrorista ISIS sigue dando muestras de su fuerza y sus intenciones, esta vez con un video donde muestra cómo destruirá a EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:45 AM

  • Fotos

    Fotos: Tanya, joven hallada muerta en su auto

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:55 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 9:56 PM

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM