Para educar a tus hijos ¡habla menos!

Para educar a tus hijos ¡habla menos!

Muchos creen que a la hora de educar a sus hijos es clave hablarles, pero no siempre es así. A veces, incluso, podría ser peligroso.

Para educar a tus hijos ¡habla menos!

Crédito:

Muchos creen que a la hora de educar a sus hijos es clave hablarles y explicarles cómo se deben hacer las cosas. Sin embargo, se ha dado un consenso entre los expertos en educación infantil alrededor de si es realmente importante hablar con los niños, si es útil o si en cambio puede resultar nocivo para ellos.

El sitio Parenting.org sostiene que mientras los padres explican algo, esas palabras entran por un oído del niño y salen por el otro. Aseguran que los niños aprenden más a través de las acciones que de las palabras. Por ejemplo, es más probable que un niño aprenda a ponerse una chaqueta cuando hace frío y evitar así una gripe al sentir el calor y la satisfacción del abrigo, que si su madre le explicara teóricamente esa sensación y la posterior amenaza de la enfermedad.

Otro concepto que abordan es que los niños no comprenden el lenguaje de los adultos como nosotros creemos. Para ellos es sumamente difícil encontrar similitudes entre cosas que son similares, pero no iguales. Por ejemplo, los padres pueden explicarle que un pastel de cumpleaños y un bollo de pan tienen muchas cosas en común, sin embargo ellos no lo verán. De esa manera, tampoco comprenderán cuando la madre le regaña por una actitud similar a una que le trajo problemas la semana pasada. El niño no lo comprenderá.

Los adultos estamos acostumbrados al tiempo, a calcularlo, a medirlo… Pero los niños no y por eso no comprenden cuando se les explica que si siguen con esa conducta, les irá mal a fin de año en la escuela, que sino cuando sean mayores tendrán dificultades, que si hacen tal cosa la semana siguiente no podrán hacer tal otra… etc. Para nosotros esas asociaciones temporales son habituales y no nos damos cuenta de que para ellos no lo son.

El sitio Childrennow.org recomienda hacer un cambio en el modo de abordar las conversaciones con los hijos. En lugar de sucumbir a un lenguaje adulto que los niños no comprenden, recomiendan fomentar las mímicas, las ejemplificaciones físicas, las comparaciones y metáforas, ser paciente, hablar cada tema las veces que sea necesario y generar en el hogar una atmósfera cálida, abierta y de buena predisposición.

Fuente: Parenting.org  -  Childrennow.org  -  Unicef.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM