Más quimioterapia a obesos con cáncer

Así lo recomienda la Asociación Americana de Oncología tras reconocer que estos pacientes podrían estar recibiendo dosis menores de las requeridas.

Más quimioterapia a obesos con cáncer

Crédito:

La Sociedad Americana de Oncología Clínica acaba de establecer nuevos lineamientos para tratar a los pacientes obesos que sufren de cáncer.

La organización, que agrupa al mayor número de médicos oncólogos del país, está pidiendo que a los pacientes con sobrepeso se les suministren mayores dosis de quimioterapia que vayan acordes con su peso y talla.

Según investigaciones médicas adelantadas, el 40% de los pacientes obesos que sufren cáncer reciben menos del 85% de la dosis sugerida basada en la talla de la persona.

Esto se debe, en la mayoría de los casos, a que los médicos tratantes tienen en cuenta los otros problemas de salud que enfrentan -normalmente- quienes son obesos, como diabetes, problemas de corazón y presión alta, entre otras.

Lyman reconoce que “no hay duda de que algún nivel de tratamiento insuficiente está contribuyendo a tasas de mortalidad y de recurrencia del cáncer más altas en pacientes obesos”, agregó.De acuerdo con el doctor Gary Lyman de la Universidad de Duke “a los doctores les da miedo seguir una fórmula de dosis basada en el peso de la persona, porque a veces parece muy grande y les puede dañar el corazón o el sistema sanguíneo”.Ante esto prefieren reducir las dosis de quimioterapia requeridas para el tratamiento contra el cáncer.

Sin embargo, se recomienda que pacientes con cáncer y que sean considerados obesos deben hablar del tema con sus médicos para determinar los riesgos o las posibilidades de mejorar el tratamiento si se incrementa la dosis de quimioterapia suministrada.

“El doctor puede tener una buena razón para no hacerlo, pero usted debe tener esa discusión con él”, insistió Lyman.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:40 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:21 AM