Recomiendan recortar consumo de azúcar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles reducir el consumo de azúcar a menos del 10% de las calorías diarias, y sugiere que bajar el consumo a menos de 5% tiene beneficios adicionales.

“Si una persona consume un tazón de cereales en el desayuno, toma una gaseosa al mediodía y opta por un yogurt como postre en la cena ya alcanzó el consumo diario recomendado", dijo Francesco Branca, director del Departamento de Nutrición y Salud de la OMS.

Sus expresiones se dieron durante una conferencia de prensa en Ginebra en donde expusieron estas nuevas recomendaciones tras más de una década.

Un 5% equivale a unos 25 gramos, esto es, alrededor de 6 cucharadas. Por ejemplo, una cucharada de ketchup contiene alrededor de 4 gramos de azúcar (1 cucharada). Una gasesosa contiene hasta 40 gramos de azúcar (10 cucharadas).

El reporte presentado por la OMS de 25 páginas hace referencias a más de 60 estudios e informes mundiales los cuales muestran que muchos casos estos azúcares están “ocultos” en los alimentos.

El alto consumo de azúcar está asociado a enfermedades mortales como la obesidad, los cuales le cuestan millones de dólares al sistema de salud.

[Te puede interesar: Las frutas con más azúcar]

Contáctanos