¿La música favorece la concepción?

Cada vez son más las parejas con problemas de infertilidad que recurren a los métodos de reproducción asistidos, y a través de ellos logran concebir a su tan esperado bebé, el más conocido es la inseminación artificial. Ahora, el Institut Marques, ha hallado que la música también puede colaborar a que el ser humano se reproduzca. ¡Entérate cómo!

Un estudio titulado “Impact of exposure to music during in Vitro culture on embryo development”, que se presentará en el congreso de la Sociedad Europea de Reproducción (ESHRE), en Londres, concluyó que las vibraciones musicales facilitan la fecundación de los óvulos en el laboratorio. Los investigadores crearon un sistema que emitía música a 80 decibeles en el interior de la incubadora. Durante las 24 horas del día, se tomó una muestra de 985 óvulos fecundados procedentes de 114 mujeres. El resultado es que los que crecieron bajo la influencia de las micro vibraciones consiguieron una tasa de fecundación en un 4,8% superior a los del primer grupo.

Seguramente te estás preguntando qué tipo de música fue la que eligieron y los óvulos estuvieron expuestos a todo tipo de música, desde el pop, hasta la clásica, pero no se detectaron diferencias en el desarrollo de los embriones dependiendo del género musical. Ya existían otros estudios con vibraciones musicales, pero aplicados al crecimiento celular, por ejemplo, el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile concluyó que algunos caracoles expuestos a música ponen más huevos, alcanzan más peso y presentan mejor locomoción.

Cuéntanos, ¿qué opinas de que la musicoterapia favorezca la concepción?

Contáctanos