Mitos y realidades de la celulitis

Cerca del 85% de las mujeres han padecido celulitis. Las cremas no son la solución.

Mitos y realidades de la celulitis

Crédito:

La celulitis, esos horribles hoyuelos que se marcan en la piel principalmente en los glúteos y muslos. Padecimiento que la gran mayoría de las mujeres ha sufrido desde la adolescencia y siempre están en busca de soluciones para eliminarla.

Existen en el mercado cientos de productos, cremas y masajes que prometen eliminarla. Aquí te presentamos los mitos y realidades detrás de la celulitis.

Mito: Los masajes y las cremas eliminan la celulitis.

No existe crema milagrosa ni masaje milagroso que elimine la celulitis por si solo. Mover la grasa acumulada en ciertas partes del cuerpo ayuda, pero no elimina.

Mito: Tomar mucha agua elimina la celulitis.

El agua ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, que son parte de la causa de la celulitis, pero también hay que tener cuidado con la retención de líquidos, si te llenas de agua tu problema se agravará.

Mito: La celulitis es genética

La celulitis no es un problema genético, es una distrofia muscular sumada a la acumulación de tejido adiposo en zonas concretas. Por lo que con las acciones correctas se puede corregir.

Realidad: El ejercicio elimina la celulitis

Ejercicios específicos, definitivamente te ayudaran a eliminar la celulitis, pero cuidado estos ejercicios no deben demandarte un gran esfuerzo físico como las pesas, pues endureces el musculo y no dejas circular la grasa acumulada.

Lo recomendable son ejercicios suaves, como nadar, caminar que estimulen el músculo sin forzarlo, quieres fortalecer no endurecer.

Ejercicios cardiovasculares muy intensos pueden empeorar la celulitis.

Realidad: Cuida tu alimentación

Las toxinas son un factor importante en la aparición de la celulitis. Evita las bebidas alcohólicas, el cigarro, café y azúcares refinadas.

Por otro lado los alimentos que te ayudan son la piña, que te ayudará a digerir cierto tipo de proteínas causantes de la celulitis. Pescado y nueves, sus ácidos grasos te ayudan a mover la grasa más rápido.

Para combatir la celulitis, la realidad es que debes cambiar tu alimentación y hacer ejercicio moderado, fortaleciendo tus músculos y desintoxicando tu cuerpo. A esto le puedes sumar los masajes que se ofrecen ene el mercado, pero recuerda que esto no te servirán de nada si no llevas un ritmo saludable de vida.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM

  • Video

    Comienzan las votaciones anticipadas

    La gente puede votar partir de las 7 de la mañana en Miami-Dade y de las 9 a.m. en Broward.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:33 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

  • Video

    Atrapada en chimenea por chismosa

    Con el afán de descubrir los secretos de su nuevo novio, una mujer tomó probablemente la decisión más bochornosa de su vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:50 AM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:46 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:28 AM

  • Fotos

    Fotos: "Yo soy el artista", la primera gala

    Talento y grandes voces mostró el concierto del reality musical, que tuvo el extra del estreno mundial de "No entiendo" en voz de Lucero.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Cheerleaders de la NFL se visten de rosa

    En octubre las cheerleaders de la NFL se visten de rosa para apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

    [Jackie Diaz]

    Saturday, Oct 18 at 6:29 PM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Saturday, Oct 18 at 6:33 PM

  • Fotos

    Memes que se mofan del señor de la carpeta

    Tras el revuelo que causó un hombre vestido de calle ayudando al traslado de la enfermera con ébola, las burlas y carcajadas inundaron internet con divertidos memes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:41 AM