Mitos y realidades de la celulitis

Cerca del 85% de las mujeres han padecido celulitis. Las cremas no son la solución.

Mitos y realidades de la celulitis

Crédito:

La celulitis, esos horribles hoyuelos que se marcan en la piel principalmente en los glúteos y muslos. Padecimiento que la gran mayoría de las mujeres ha sufrido desde la adolescencia y siempre están en busca de soluciones para eliminarla.

Existen en el mercado cientos de productos, cremas y masajes que prometen eliminarla. Aquí te presentamos los mitos y realidades detrás de la celulitis.

Mito: Los masajes y las cremas eliminan la celulitis.

No existe crema milagrosa ni masaje milagroso que elimine la celulitis por si solo. Mover la grasa acumulada en ciertas partes del cuerpo ayuda, pero no elimina.

Mito: Tomar mucha agua elimina la celulitis.

El agua ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, que son parte de la causa de la celulitis, pero también hay que tener cuidado con la retención de líquidos, si te llenas de agua tu problema se agravará.

Mito: La celulitis es genética

La celulitis no es un problema genético, es una distrofia muscular sumada a la acumulación de tejido adiposo en zonas concretas. Por lo que con las acciones correctas se puede corregir.

Realidad: El ejercicio elimina la celulitis

Ejercicios específicos, definitivamente te ayudaran a eliminar la celulitis, pero cuidado estos ejercicios no deben demandarte un gran esfuerzo físico como las pesas, pues endureces el musculo y no dejas circular la grasa acumulada.

Lo recomendable son ejercicios suaves, como nadar, caminar que estimulen el músculo sin forzarlo, quieres fortalecer no endurecer.

Ejercicios cardiovasculares muy intensos pueden empeorar la celulitis.

Realidad: Cuida tu alimentación

Las toxinas son un factor importante en la aparición de la celulitis. Evita las bebidas alcohólicas, el cigarro, café y azúcares refinadas.

Por otro lado los alimentos que te ayudan son la piña, que te ayudará a digerir cierto tipo de proteínas causantes de la celulitis. Pescado y nueves, sus ácidos grasos te ayudan a mover la grasa más rápido.

Para combatir la celulitis, la realidad es que debes cambiar tu alimentación y hacer ejercicio moderado, fortaleciendo tus músculos y desintoxicando tu cuerpo. A esto le puedes sumar los masajes que se ofrecen ene el mercado, pero recuerda que esto no te servirán de nada si no llevas un ritmo saludable de vida.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Don Omar: Mujer alega cruel maltrato

    El astro del reggaetón enfrenta varios cargos tras la denuncia de violencia doméstica impuesta por su ex pareja, una bailarina que también sostuvo una relación sentimental con el rapero Mario VI.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 8:18 PM

  • Video

    Esperanza en el desamparo

    Diez equipos movilizados en camionetas blancas recorren las calles de miami dade las 24 horas del dia rescatando personas sin techo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Forense identifica el cadáver de Tanya

    La policía de Miami sigue sin confirmar que el cadáver encontrado en el BMW azul, propiedad de Tanya González, fuera el de la joven. Pero la web del médico forense de Miami-Dade ya la certifica como fallecida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Seis estudiantes intoxicadas con pastillas

    El incidente ocurrió en Sawgrass Springs Middle School ubicada en 12500 West Sample Road en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Hoy a las 2:16 PM

  • Fotos

    Fotos: Tanya, joven hallada muerta en su auto

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:55 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 9:56 PM

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM