Los jóvenes vuelven a escribir

Mensajes, la comunicación de los adolescentes

Los jóvenes envían cientos de mensajes de texto al día a sus amistades, pero ¿cómo se comunican con los padres?

Los jóvenes vuelven a escribir

Crédito:

Cada determinado tiempo, la humanidad retoma usos y costumbres del pasado. Así, la influencia de tiempos históricos pasa a formar parte del presente y se plasma en las artes, la arquitectura, la gastronomía y la moda, entre otros. Hoy, nuestros jóvenes vuelven a comunicarse como en épocas de antaño, escribiendo a sus seres queridos. Claro que ahora los mensajes son electrónicos, y también exclusivos de su círculo social. Como padres, acoplarnos a esta forma de comunicación, puede acercarnos a los hijos.

Una forma de conexión

Se estima que, por medio de su teléfono celular, algunos adolescentes llegan a escribir más de cien mensajes por día a sus amistades, lo que significa que envían ¡tres mil al mes! En esta era de mensajería instantánea, las chicas son más “comunicativas” que los jóvenes, y los rebasan hasta por 50 recados diarios.

La dimensión de estas cifras, nos deja claro, que este medio de comunicación es el más recurrente e importante entre los adolescentes, así que, los padres que se integren a él, tendrán grandes oportunidades de “conectarse” con sus hijos.

Victoria Toro, del portal About en Español, explica por qué “textear” con tus hijos puede ser un buen método de aproximación, y alerta a los padres acerca de los riesgos que puede acarrear esta forma de comunicación.

Lee aquí el artículo completo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Hoy a las 10:28 PM

  • Video

    A soldado hispano le demuelen su casa

    Las autoridades de Miami-Dade decidieron demoler la vivienda por una serie de violaciones a los códigos de construcción.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:28 PM

  • Video

    Sospechoso de robo de identidad

    El sospechoso quedó captado en cámara utilizando una de las 12 tarjetas de crédito falsas que posee.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:55 PM

  • Video

    Se busca por robo a empleada de correo

    El ladrón le robó a la empleada la llave maestra con la que se abren los buzones de los correos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:35 PM