Parto de mellizos no implica cesárea

Así lo señaló un estudio hecho por el Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook en Toronto, Canadá.

Parto de mellizos no implica cesárea
Crédito: Shutterstock
Por AP 19 de agosto de 2014

Esperando gemelos? Probablemente no necesite programar una cesárea. La mayoría de las mamas pueden dar a luz sus hijos sin necesidad de cirugía, encontró un estudio.


De acuerdo con esta investigación adelantada por el Centro de Ciencas de la Salud Sunnybrook en Toronto (Canadá) que se llevó a cabo en 25 países y tuvo la participación de 2,800 mujeres en todos los casos el primer bebé listo a nacer se encontraba en posición correcta para un parto vaginal.


La posición del bebé ha sido una de las principales preocupaciones de los doctores a la hora de explicar la necesidad de hacer una cesárea. Los doctores recomiendan la cirugía si el primero está en pie o tiene algún otro tipo de complicación.


Según estadísticas, en el país se realizan cesáreas en uno de cada tres embarazos, pero la cifra sube a tres de cada cuatro cuando el parto involucra mellizos.


Uno de los mitos que cuestionan los investigadores médicos, es aquel que señala que una madre debe realizarse cesárea en todos sus hijos futuros, si en el primero se realizó esta cirugía.


“Los resultados del estudio no indican que todos los bebés deben ser dados a luz vaginalmente, pero cada vez es más una opción que se debe tener en cuenta” escribió el doctor Michael Green del Hospital General de Massachusetts en un comentario relacionado con la investigación.