Parto de mellizos no implica cesárea

Así lo señaló un estudio hecho por el Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook en Toronto, Canadá.

Parto de mellizos no implica cesárea

Crédito:

Esperando gemelos? Probablemente no necesite programar una cesárea. La mayoría de las mamas pueden dar a luz sus hijos sin necesidad de cirugía, encontró un estudio.

De acuerdo con esta investigación adelantada por el Centro de Ciencas de la Salud Sunnybrook en Toronto (Canadá) que se llevó a cabo en 25 países y tuvo la participación de 2,800 mujeres en todos los casos el primer bebé listo a nacer se encontraba en posición correcta para un parto vaginal.

La posición del bebé ha sido una de las principales preocupaciones de los doctores a la hora de explicar la necesidad de hacer una cesárea. Los doctores recomiendan la cirugía si el primero está en pie o tiene algún otro tipo de complicación.

Según estadísticas, en el país se realizan cesáreas en uno de cada tres embarazos, pero la cifra sube a tres de cada cuatro cuando el parto involucra mellizos.

Uno de los mitos que cuestionan los investigadores médicos, es aquel que señala que una madre debe realizarse cesárea en todos sus hijos futuros, si en el primero se realizó esta cirugía.

“Los resultados del estudio no indican que todos los bebés deben ser dados a luz vaginalmente, pero cada vez es más una opción que se debe tener en cuenta” escribió el doctor Michael Green del Hospital General de Massachusetts en un comentario relacionado con la investigación.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:42 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]