Se rompe mito sobre ataques cardíacos

Los ataques cardíacos en las mujeres

Los ataques al corazón tienen una incidencia en las mujeres mucho mayor de los que ellas creen.

Se rompe mito sobre ataques cardíacos

Erróneamente los ataques cardíacos se vinculan mayormente con los hombres, sin embargo los ataques al corazón tienen una incidencia en las mujeres mucho mayor de los que ellas creen.

Según algunos especialistas, la gran mayoría de las mujeres piensan que las enfermedades coronarias son predominantemente de los hombres, pero por eso los ataques al corazón matan a más mujeres que cualquier otra enfermedad cada año, y es que los síntomas la mayoría de las veces pasan desapercibidos.

Por eso es importante que las mujeres estén atentas a síntomas como la fatiga, la falta de aire, la presión en el pecho o una supuesta indigestión, pues estos son síntomas que se podrían deber a algún evento cardíaco.

Los cardiólogos recomiendan que las mujeres después de los 40 años se hagan chequeos médicos para saber si su corazón está trabajando correctamente.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Obama anuncia amparo migratorio

    La medida anunciada por el presidente Barack Obama podría significarle un estatus legal a casi 5 millones de inmigrantes no autorizados.

    [AP/TELEMUNDO DENVER]

    Hoy a las 9:13 PM

  • Video

    Tiroteo en FSU deja tres heridos

    Tres estudiantes de la Universidad Estatal de Florida resultaron heridos, dos fueron ingresados en el Memorial Hospital de Tallahassee.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Acción de inmigración de Obama, la #11

    11 Presidentes, seis de ellos republicanos han utilizado el poder de la acción ejecutiva para temas de inmigración.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 4:02 PM

  • Video

    Mano dura contra droga en la frontera

    Una nueva herramienta ha llegado para facilitar el control de este problema que preocupa a las autoridades. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 7:54 PM

  • Video

    Hombre buscaba sexo y salió apuñalado

    Brandon Hinck, 19, publicó una foto de sí mismo sin camisa en Craigslist buscando un encuentro sexual.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Fotos

    Cayetana, la duquesa de Alba que se gozó la vida

    Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba, fue una aristócrata española que rompió los esquemas de la realeza con su manera vivaracha de disfrutar la vida. Conócela más de cerca aquí.

    [Ana Rosa Thillet]

    Hoy a las 10:25 AM

  • Fotos

    Platos de Acción de Gracias en América Latina

    El Día de Acción de Gracias, en inglés, "Thanksgiving Day"; es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá que tambien tiene un toque latino.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:22 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:16 PM

  • Fotos

    #20deNoviembre; Los primeros enfrentamientos

    Inician las protestas en la Ciudad de México y ya se dieron los primeros enfrentamientos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:00 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 8:06 AM