Llamadas que enferman

De acuerdo a estudios, algunos teléfonos celulares están más contaminados que un baño o que una suela de zapato.

Durante un reciente estudio se examinaron 6 teléfonos: el de un agricultor, una ama de casa, un policía, un estudiante, un inmigrante retirado y un asistente de chef.

Luego de los análisis, el laboratorio encontró que los celulares del agricultor y la ama de casa portaban los niveles más peligrosos de bacteria.

El celular del inmigrante retirado resultó con ligeros niveles de bacteria estafilococos epidermis, un organismo que infecta heridas abiertas. En contraste, los celulares del estudiante y el oficial de la policía y el cocinero, registraron niveles de bacteria, pero inofensiva.

Los celulares pueden almacenar desde salmonela hasta e-coli y listeria. El Centro para el Control de Enfermedades dice que la bacteria estafilococos se filtra en heridas abiertas y en algunos casos puede causar una infección peligrosa.

Lavarse las manos con frecuencia y desinfectar los celulares son las técnicas básicas para prevenir el crecimiento de bacteria y el contagio de enfermedades.

Según los investigadores, los celulares son como criaderos de gérmenes porque siempre están calientes por el uso o por cargarse en el bolsillo. La temperatura alta es lo que mantiene con vida estos organismos.

Contáctanos