Las señales de los mini derrames cerebrales

Entre el 15 y 20% de las personas sufren un mini derrame cerebral alguna vez en su vida.

Si tiene síntomas de un derrame cerebral por solo minutos y desaparecen no los ignoren puede ser una señal de una complicación grave que está en desarollo

Lo que aparenta ser un mini derrame se conoce como un  ataque isquémico transitorio.

El Dr. Andrey Lima, cirujano neuro-intervencional de Memorial Healthcare System explica que "cuando alguien exhibe señales de un mini derrame, el riesgo de sufrir un derrame cerebral real es alto, tan alto como el 6% en las próximas 48 horas. El paciente pueder exhibir deficienias neurológicas en un lado y debilidad e incapacidad para hablar. Luego, todo regresa a la normalidad, pues solo dura 30 segundos, por eso el paciente cree que está bien, pero todavía está en peligro".

A criterio del especialista los hispanos no buscan ayuda, y suelen tener menos accesibilidad y educación en temas de salud, lo que constituye un problema en nuestra comunidad.

"Los hispanos tienen mayor riesgo y sufren derrames cerebrales a más joven edad, por lo que tienen más riesgo de morir por uno.  Puede haber un componente genético", asegura el Dr. Lima.

Los ataques isquémicos transitorios suelen ser una senal de advertencia de futuros derrames. Acudan a un hospital de inmediato para investigar el porque de tal suceso.

“En Memorial, nuestros doctores y enfermeras están entrenados para reconocer un mini derrame,  tenemos protocolos para investigar, se hacen en la sala de emergencias y solo está en el hospital menos de 12 horas".

Contáctanos