La silla de ruedas todoterreno

Las personas de bajos recursos que necesitan una silla de ruedas para movilizarse, tendrán la opción de poder desplazarse a mayor velocidad y en todo tipo de terreno, tras la invención de la “Silla de la Libertad”, como la bautizó su inventor, Amos Winter.

El invento de Winter se trata de una silla de ruedas de bajo costo, la cual es impulsada por dos palancas con las que el usuario puede cambiar el ritmo de su marcha. Lo innovador de la silla es que ambas palancas, entre más alto se manipulen, más poder de tracción tienen las ruedas.

Esta silla permite movilizarse con facilidad por arena, barro y caminos de tierra, al igual que permite al usuario tener una velocidad de hasta 8 kilómetros por hora en superficie de asfalto o concreto.

Su inventor dice que diseñó la silla para personas con discapacidad en sus extremidades que viven en países sub-desarrollados, principalmente los de las áreas rurales donde estas personas tienen más problemas de movilización.

Es gratificante ver que no solo le permite a las personas moverse por terrenos complicados, sino también los ayuda a trabajar, ir a la escuela o participar activamente en su comunidad, explicó Winter.

Otra ventaja del invento de Winter es su precio. Por lo general, una silla de ruedas motorizada oscila entre los 4,500 y los 6,500 dólares, lo que no está al alcance de personas pobres, pero la “Silla de la Libertad”, cuesta 200 dólares.

Winter destaca que la “Silla de la Libertad” es robusta y de sufrir algún desperfecto o daño en sus partes, puede ser reparada con facilidad, ya que está fabricada con partes de bicicletas.

Contáctanos