La silla de ruedas todoterreno

La silla de ruedas todoterreno

La llamada "Silla de la Libertad” tiene además un bajo costo, 200 dólares.

La silla de ruedas todoterreno

Las personas de bajos recursos que necesitan una silla de ruedas para movilizarse, tendrán la opción de poder desplazarse a mayor velocidad y en todo tipo de terreno, tras la invención de la “Silla de la Libertad”, como la bautizó su inventor, Amos Winter.

El invento de Winter se trata de una silla de ruedas de bajo costo, la cual es impulsada por dos palancas con las que el usuario puede cambiar el ritmo de su marcha. Lo innovador de la silla es que ambas palancas, entre más alto se manipulen, más poder de tracción tienen las ruedas.

Esta silla permite movilizarse con facilidad por arena, barro y caminos de tierra, al igual que permite al usuario tener una velocidad de hasta 8 kilómetros por hora en superficie de asfalto o concreto.

Su inventor dice que diseñó la silla para personas con discapacidad en sus extremidades que viven en países sub-desarrollados, principalmente los de las áreas rurales donde estas personas tienen más problemas de movilización.

Es gratificante ver que no solo le permite a las personas moverse por terrenos complicados, sino también los ayuda a trabajar, ir a la escuela o participar activamente en su comunidad, explicó Winter.

Otra ventaja del invento de Winter es su precio. Por lo general, una silla de ruedas motorizada oscila entre los 4,500 y los 6,500 dólares, lo que no está al alcance de personas pobres, pero la “Silla de la Libertad”, cuesta 200 dólares.

Winter destaca que la “Silla de la Libertad” es robusta y de sufrir algún desperfecto o daño en sus partes, puede ser reparada con facilidad, ya que está fabricada con partes de bicicletas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Estafa: falsos policías en sitios de citas

    Se trata de personas que entran a sitios web de citas y de búsqueda de parejas, que se hacen pasar por policías con el propósto de extorsionar a sus víctimas.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Frida Sofía paraliza la playa con su bikini

    La hija de Alejandra Guzmán subió unas fotografías de infarto a su cuenta de Instagram para que veamos el resultado de sus ejercicios.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:03 PM

  • Video

    Tren pasa por encima de dos mujeres

    Dos mujeres que caminaban por una vía se vieron sorprendidas por un tren que se acercaba y el final es de infarto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:08 PM

  • Video

    App promete ahuyentar mosquitos

    Una aplicación para celular podría ser la nueva arma para combatir peligrosos zancudos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:14 AM