Haz que tu hijo viaje seguro

La seguridad de tus hijos en el avión

En los últimos años se ha implementado el uso de butacas adaptables para que los niños vayan más seguros en el avión.

Haz que tu hijo viaje seguro

Crédito:

Un viaje en avión con niños pequeños puede ser la pesadilla de cualquier padre. No solo por la cantidad de horas y el cansancio del pequeño, sino también por el miedo que da hacer un viaje por el aire: turbulencias, dolores, etc.

La Administración Federal de Aviación (FAA) lleva años investigando y definiendo las mejores prácticas para la seguridad de todos los tripulantes, incluyendo los más pequeños. Una de las prácticas recomendadas en el traslado de niños en aviones comerciales es que los padres lleven butacas adaptables -las mismas que se usan para trasladar a los chicos en automóvil- para sentarlos.

Butacas adaptables en el avión

Este tipo de sillas se producen en modelos validos tanto para automóviles como para aviones. Atención, no todas las butacas son validas para aviones. Es importante consultar este dato en la información del producto antes de comprarlo. Está comprobado que este tipo de sillas son el mejor método para retener al niño en caso de movimientos bruscos o turbulencias. Los brazos de una madre no son el sitio idóneo para esas situaciones.

Las butacas adaptables son ideales para niños entre 9 y 18 kilos. Cuando los niños son más pesados que 18 kilos pueden usar un asiento normal con un adaptador de cinturón de seguridad. Cuando los niños son menores de 9 kilos se puede usar la butaca pero en sentido inverso, al igual que en el automóvil. Las butacas no se deben instalar en asientos que estén al lado de una salida de emergencia, ya que si fuese necesario evacuar la aeronave entorpecerían la salida.

La FAA sostiene que si tu butaca –aprobada para aviones- no cabe en uno de los asientos del vuelo es responsabilidad de la línea aérea encontrar otro asiento en el avión en el que si pueda caber. Una butaca adaptable de hasta 40 cms. tendría que poder caber en cualquier asiento.

Algunas otras de las recomendaciones de la FAA para padres que vuelan con niños son:

1- Verificar que los niños no tengan enfermedades como otitis, sinusitis o fuesen sometidos a cirugía mayor en los últimos 14 días.

2- Vestir a los niños por capas. Hay muchos cambios de temperatura en los aviones y se pasa fácilmente del frio al calor.

3- Calcular más tiempo para moverse con los niños en el aeropuerto. No planifiques conexiones demasiado justas. Ir con los niños toma mucho más tiempo.

4- Explicarles a los niños lo que son los controles del aeropuerto. De otra manera puede ser que reaccionen con miedo ante tantos aparatos y guardias de seguridad.

Para más información consulta la página de la FAA, haz clic aquí (está en inglés).
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Esperanza en el desamparo

    Diez equipos movilizados en camionetas blancas recorren las calles de miami dade las 24 horas del dia rescatando personas sin techo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Forense identifica el cadáver de Tanya

    La policía de Miami sigue sin confirmar que el cadáver encontrado en el BMW azul, propiedad de Tanya González, fuera el de la joven. Pero la web del médico forense de Miami-Dade ya la certifica como fallecida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Seis estudiantes intoxicadas con pastillas

    El incidente ocurrió en Sawgrass Springs Middle School ubicada en 12500 West Sample Road en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

  • Video

    Así destruirá ISIS a tropas de EEUU

    El grupo terrorista ISIS sigue dando muestras de su fuerza y sus intenciones, esta vez con un video donde muestra cómo destruirá a EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:45 AM

  • Fotos

    Fotos: Tanya, joven hallada muerta en su auto

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 9:56 PM

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM