La píldora y tu salud

La píldora y tu salud

Un estudio revela que la píldora anticonceptiva aumenta el riesgo de problemas cardiacos.

La píldora y tu salud

Un nuevo estudio publicado en el “New England Journal of Medicine”, encontró que las píldoras anticonceptivas aumentan el riesgo de problemas cardiacos y embolias.

Según los investigadores, las mujeres jóvenes y sanas duplican su riesgo de sufrir un ataque cardiaco o una embolia, al tomar anticonceptivos orales que contienen dosis bajas de estrógeno y progestina.

En general, el riesgo de un ataque cardíaco o derrame cerebral en una mujer joven y sana es bajo.
Así que, a pesar de ser mayor al tomar estos métodos anticonceptivos, el riesgo sigue siendo bajo.
 
El estudio concluye que los riesgos son mayores si la dosis de estrógeno aumenta  y a medida que la mujer envejece.
Los parches anticonceptivos y anillos vaginales también han sido relacionados con un aumento de riesgo de coágulos de sangre.

Los expertos dicen que las mujeres no deben de dejar de tomar estas formas de anticonceptivos, pero de así desearlo, algunas  alternativas incluyen píldoras de progestina e inyecciones.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.