La falta de sueño pone en riesgo tu salud

Problemas como el mal humor, la interacción familiar y social, el rendimiento en el trabajo y la falta de concentración mental se asocian con la falta de sueño.

Según la National Sleep Foundation, el 65% de los estadounidenses sufren algún tipo de consecuencias debido a la falta de sueño, además de problemas relacionados directamente con el mal humor, la interacción familiar y social, y un menor rendimiento en el trabajo por falta de concentración mental y energía física.

Entre las prácticas adecuadas para evitar la falta de sueño, se recomienda:

La deuda crónica que tenemos con el sueño puede conducir a problemas de salud serios, tales como desequilibrio hormonal, aumento de peso, diabetes y la aparición de enfermedades del corazón.

El sueño es el principal proceso de restauración natural para la mente y el cuerpo humano, de allí que una higiene del sueño adecuada, a través de buenos hábitos sea fundamental para mejorar la salud, prevenir enfermedades, aumentar la calidad de vida.

Necesitamos producir melatonina de forma natural aunque cuando no es suficiente nos ayudamos consumiendo como suplemento natural.

Contáctanos