¿Tiene explicación este tierno instinto?

La explicación a un tierno instinto

Es una imagen conmovedora como pocas, de esas que de vez en cuando nos regala la vida, unos gemelos tomados de la mano al nacer.

Recién nacidos se cogen de la mano.

Recién nacidos se cogen de la mano.

Crédito:

Entre tanta desgracia y sufrimiento, a veces la vida se convierte en algo fascinante que nos sorprende.

La entrañable imagen de unos gemelos recién nacidos en un hospital de Barcelona tomándose la mano daba la vuelta al mundo y se convertía rápidamente en un tema viral en la red.

El gesto, totalmente espontáneo, improvisado, natural e instintivo ha dejado a muchos perpléjos y preguntándose cómo puede ser posible que nada más nacer, dos seres se agarren de la mano el uno al otro con fuerza.

Los médicos del hospital no se han pronunciado al respecto, pero una de las enfermeras que tomó la fotografía dijo que "se trata de un acto de protección, de unión ante el nuevo reto que les espera".

"Es un gesto precioso para recordar. Es un reflejo para sobrevivir", agregó.

La verdad es que la imagen muestra los brazos entrelazados y los dedos entrecruzados de unos bebés que apenas tienen minutos de vida, un acto que dada la corta edad de los protagonistas parece racionalmente imposible.

Dicen que los gemelos sienten y padecen lo que les pasa a ambos durante toda la vida y que están unidos y sienten de una forma especial que el resto de hermanos no tiene.

Quizás ahí estaría la explicación. En un nacimiento único, el instinto humano de supervivencia es algo innato, algo que se adquiere nada más nacer, pero cuando el parto es doble y un par de gemelos vienen a la vida, ese instinto viene compartido.

Tenga o no explicación, el gesto no es muy frecuente entre los nacimientos de gemelos, así que Daniel y María podrían ser los hermanos más famosos del mundo con la más corta edad.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Muere el legendario Cheo Feliciano

    El cantante de salsa Cheo Feliciano murió en un accidente automovilístico en Puerto Rico en la madrugada del jueves a los 78 años.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Cuba: sin condones ni cervezas

    Tras un período de sequía que tiene los embalses de Cuba en un 57 porciento de su capacidad, la escasez en la isla se está haciendo sentir hasta en la intimidad de los cubanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:18 PM

  • Video

    Lo lloran, entierran y entra por la puerta

    Las autoridades dijeron que Carlos Montaño murió el año pasado pero ahora, el hombre está en una batalla legal para que lo resuciten.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Video

    Hialeah: Alcalde admite recibir pagos

    Este miércoles el actual alcalde Carlos Hernández admitió en la corte federal que sí recibió pagos mensuales con elevados intereses del joyero preso Luis Felipe Pérez.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:08 PM

  • Video

    Acusada por tratamientos cosméticos

    Las autoridades descubrieron que estaba realizando procedimientos cosméticos sin licencia en el garaje de su propia casa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:49 AM