¿Tiene explicación este tierno instinto?

La explicación a un tierno instinto

Es una imagen conmovedora como pocas, de esas que de vez en cuando nos regala la vida, unos gemelos tomados de la mano al nacer.

Recién nacidos se cogen de la mano.

Recién nacidos se cogen de la mano.

Crédito:

Entre tanta desgracia y sufrimiento, a veces la vida se convierte en algo fascinante que nos sorprende.

La entrañable imagen de unos gemelos recién nacidos en un hospital de Barcelona tomándose la mano daba la vuelta al mundo y se convertía rápidamente en un tema viral en la red.

El gesto, totalmente espontáneo, improvisado, natural e instintivo ha dejado a muchos perpléjos y preguntándose cómo puede ser posible que nada más nacer, dos seres se agarren de la mano el uno al otro con fuerza.

Los médicos del hospital no se han pronunciado al respecto, pero una de las enfermeras que tomó la fotografía dijo que "se trata de un acto de protección, de unión ante el nuevo reto que les espera".

"Es un gesto precioso para recordar. Es un reflejo para sobrevivir", agregó.

La verdad es que la imagen muestra los brazos entrelazados y los dedos entrecruzados de unos bebés que apenas tienen minutos de vida, un acto que dada la corta edad de los protagonistas parece racionalmente imposible.

Dicen que los gemelos sienten y padecen lo que les pasa a ambos durante toda la vida y que están unidos y sienten de una forma especial que el resto de hermanos no tiene.

Quizás ahí estaría la explicación. En un nacimiento único, el instinto humano de supervivencia es algo innato, algo que se adquiere nada más nacer, pero cuando el parto es doble y un par de gemelos vienen a la vida, ese instinto viene compartido.

Tenga o no explicación, el gesto no es muy frecuente entre los nacimientos de gemelos, así que Daniel y María podrían ser los hermanos más famosos del mundo con la más corta edad.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 11:07 PM

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM