Trastornos alimenticios afectan a miles

Aproximadamente dos de cada 100 niños sufren de síntomas de anorexia, bulimia u otro transtorno alimenticio.

Trastornos alimenticios afectan a miles

Crédito:

La anorexia y bulimia son trastornos alimenticios comunes en los Estados Unidos. De hecho, aproximadamente dos de cada 100 niños sufre de una de estas condiciones, según el Instituto Nacional de Salud Mental.

Los trastornos alimenticios son condiciones complejas que se derivan de una combinación de factores, ente ellos biológicos, emocionales, psicológicos, interpersonales y sociales, según información del Instituto Klein.

Estas condiciones frecuentemente empiezan en la niñez o durante la adolescencia.

Es por esto que esta semana se ha designado como la Semana Nacional de Concientización sobre los Trastornos Alimenticios. El Instituto Nacional de Salud Mental ofrece un resumen de los síntomas de estas condiciones. Para obtener más información acerca de las consecuencias médicas de estos trastornos, visite www.nimh.nih.gov.

  • La anorexia nerviosa se caracteriza por una obsesión con el adelgazamiento, la percepción de que el cuerpo de uno es más "gordo " de lo que realmente es, un miedo a engordar y comer muy restringidamente.
  • La bulimia nerviosa involucra comer de forma compulsiva para luego purgarse mediante el vómito inducido. Esto incluye también el ayuno constante, abuso de laxantes o diuréticos y el ejercicio excesivo.
  • A diferencia de la bulimia el comedor impulsivo tiene la tendencia de comer grandes cantidades de alimentos por un periodo determinado pero no se purga. Los comedores compulsivos tienden a tener sobrepeso u obesidad.

Los trastornos alimenticios no especificados implican hábitos alimenticios desordenados que no cumplen los criterios para la anorexia o la bulimia. Esto puede ser una combinación de comportamientos, según Holly Fitzhenry, una consejera de Mercy Ministries en Tennessee.

"El trastorno es la manifestación externa de lo que está pasando en el interior", dijo Elizabeth Llewellyn, directora ejecutiva de la Coalición de Trastornos Alimenticios de Tennessee. Estos trastornos surgen de la depresión, ansiedad, sentimientos de incapacidad o una incapacidad para hacer frente a las presiones de la vida y la necesidad de sentirse en control”.

Los trastornos alimenticios pueden ser provocados por eventos estresantes como una muerte, el divorcio, o una relación abusiva.

Los estudiantes universitarios parecen ser vulnerables a estas condiciones, probablemente a causa de la presión en la universidad para tener éxito, para elegir una carrera, para complacer a los padres y mantenerse al día con sus compañeros, dijo Llewellyn. Además, la constante exposición a los medios sociales puede exacerbar el deseo de los jóvenes para verse bien y mantenerse delgados.

Para mantenerse al tanto de noticias de sallud, visite la portal de salud de Telemundo Denver

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 9:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:32 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 1:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 3:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:40 PM