¿Incontinencia? Sensor y app te avisan cuando ir al baño

Una empresa japonesa ha mostrado en la feria de tecnología de Las Vegas un modelo más avanzado de su dispositivo, lanzado el año pasado, que detecta los cambios en el tamaño de la vejiga y predice el tiempo estimado en que la persona con incontinencia debería ir al baño porque se avecina una micción.

Se llama DFree y debe colocarse un poco más arriba del pubis para detectar la vejiga correctamente.

Utiliza un sensor de ultrasonido inofensivo y es no invasivo. La tecnología de ultrasonido también se utiliza en los controles prenatales, así como en otros dispositivos no médicos, como cepillos de dientes y máquinas de belleza.

Lo mejor es que el equipo envía alertas a un dispositivo inteligente o celular para avisar cuando es hora de ir al baño. Para usarlo, la empresa explica que hay que aplicar gel al sensor y asegúrarlo al cuerpo con una cinta médica.

La empresa incluso ha empezado a comercializar el dispositivo en hospitales que atienden a pacientes con incontinencia y la aplicación tiene capacidad para manejar el cuidado de varios a la vez. Alegan que reduce en 30% el tiempo invertido en cada paciente por el efecto de la incontinencia. 

 "Tener el control de sus sentidos es la clave para la independencia y vivir su vida al máximo", indica la descripción del producto. La batería tiene un tiempo de uso de 24 horas. Y si te preguntas cuánto vale, ronda los $500 pero los interesados pueden probarlo al alquilarlo por $40 el mes. 

Contáctanos