Exitosa cirugía: Hermanitas siamesas han sido separadas

Las mellizas de Brownsville han sido separadas en una larga cirugía.

Las mellizas de Brownsville han sido separadas el día de hoy en una cirugía que duró horas.

Las pequeñitas Ximena y Scarlet nacieron unidas de la cintura para abajo y comparten la vejiga y el colon. 

En la operación tan delicada participaron al menos 20 médicos de diferentes especialidades. El procedimiento se realizó en el Driscoll Children’s Hospital, en Corpus Christi.

Según el neonatologo Miguel De León, los médicos hicieron un mapa para ver que órganos son de cuál de las niñas y cómo llevarían a cabo la separación.

También explicó que sobre realizar una colostomía para tratar que no estén unidos los intestinos y que además se hizo uso de aparatos especiales para tratar de extender la piel.

Las menores ya tienen más de once meses de haber nacido y han estado recluidas en un hospital. A pesar de que comparten órganos su crecimiento ha sido normal.

Luego de ser separadas, los bebés fueron llevados a cuartos separados donde tendrán a dos grupos de doctores y anestesiólogos que las cuidarán y se encargaran de ellas.

Los médicos confían que esta operación será todo un éxito pero si dijeron que las menores luego tendrán que ser sometidas a muchos tratamientos médicos para que puedan tener una vida como cualquier otro niño.

Los padres de las menores están actualizando su página de Facebook, si deseas seguir de cerca los detalles has click aquí:

facebook.com/Tripletstorres

Contáctanos