Hacer la cama es malo para la salud

Los perezosos o desordenados han encontrado en el día de hoy su mejor noticia y excusa para no hacer lo que hasta ahora no hacían igualmente: la cama.

Según un estudio de la Universidad británica de Kingston no hacer la cama al levantarse puede ser bueno para la salud. La investigación sugiere que las camas revueltas no son del agrado de los ácaros del polvo que viven en nuestros colchones.

Los arácnidos dependen en gran parte de la humedad, y también del sudor que emanamos mientras dormimos. Por esta razón, no hacer la cama y dejar que las sábanas se ventilen al aire libre favorece la deshidratación y posterior muerte en masa de la comunidad microscópica.

Stephen Pretlove, el principal autor de este peculiar estudio, asegura que con este hallazgo se podría ahorrar una importante cantidad de dinero en enfermedades asmáticas o similares.

La ropa de cama doblada cuidadosamente, con las sábanas, las mantas y el cubrecamas estirados, crea condiciones de vida ideales para los ácaros, que pueden causar asma, eczemas o dermatitis. Según advirtieron los investigadores: una cama hecha puede albergar a una población de 1.5 millones de ácaros.

A pesar de esta revelación, los investigadores no dijeron que tener las habitaciones como leoneras fuera síntoma de buena salud tampoco, así que habrá que "descuidar" el orden con moderación y dentro de una lógica.

Contáctanos