HPV, un tema de pareja

HPV, convérsalo de a dos

El HPV es una condición compleja que requiere abordarlo desde la intimidad de la pareja. Toma nota de estos consejos.

HPV, un tema de pareja

Crédito:

La carga emocional de padecer el virus del papiloma humano (HPV) es tan difícil como los aspectos médicos en sí, y puede ser aún más complicado cuando se tiene pareja. Tener el virus genera vulnerabilidad y la escasez de información clara y precisa hace que lidiar con esto sea aún más estresante.

Entonces, cuanto más informada te encuentres sobre el virus HPV, sabrás mejor cómo comunicarle a tu compañero la situación y despejar sus dudas. A continuación, resaltaremos ciertos aspectos que la National Cervical Cancer Coalition considera fundamentales y que debes tener en cuenta a la hora de tratar el tema con tu pareja:

Convérsalo:

Antes de dialogar con el otro, debes informarte bien sobre el virus, ya que cuánto más cómoda y advertida te encuentres, te sentirás más fuerte y confiada para expresarte. Respáldate sobre datos certificados y evita caer en mitos que solo generan miedo y confusión. Además, recuerda que padecer HPV no significa que tienes algo malo o grave, por el contrario, el virus es mucho más común de lo que crees y todas las personas sexualmente activas se encuentran expuestas, muchas incluso la padecen pero lo desconocen, al no presentarse síntomas visibles.

Por lo tanto, no te sientes “en el banquillo de los acusados” y toma la conversación como un momento de sinceridad y preocupación por el otro.

Puntos clave para compartir:

•    Existen más de cien tipos de HPV, treinta de ellos asociados a la transmisión sexual. Los HPV de menos riesgo causan verrugas genitales, mientras que los de mayor riesgo pueden causar cambios anormales en las células, con mayor frecuencia del cuello del útero.

•    ¿Quién te ha contagiado? Es muy difícil de determinar ya que puede pasar tiempo indeterminado hasta que el virus se manifieste. Por lo tanto, un diagnóstico reciente de VPH no significa que alguien haya sido infiel.

•    Impacto médico: Los riesgos existen y no deben pasarse por alto, no obstante, vale destacar que en la mayoría de los casos, el HPV es una infección inofensiva que no da lugar a complicaciones de salud.

•    Muy pocos casos de "alto riesgo" del VPH conducen al cáncer cervical, ya que el sistema inmune por lo general, responde a tiempo.

¿Cómo detectar el virus?

Los estudios para detectar el VPH son limitados. El Pap, por ejemplo, está diseñado para detectar cambios anormales en las células del cuello uterino, pero no detecta el virus específicamente. Las pruebas de ADN del VPH aún no detectan el estado de infección. En los hombres el estudio consiste en una inspección visual en busca de lesiones (como verrugas)

¿Cuándo debes realizarte un estudio de detección?

Tras resultados poco claros del Pap, las mayores de treinta años y cuando se detectan síntomas visibles.

Son pocas las certezas

Queda mucho por saber acerca de la transmisión del VPH cuando los síntomas no están presentes. Sin embargo, los estudios demuestran que en la mayoría de los casos, un sistema inmune saludable es la clave para suprimir el VPH con el tiempo.

Fuente: National Cervical Cancer Coalition

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Ayer a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM